Como oaxaqueños bien nacidos en nuestra tierra, siempre deseamos y queremos que le vaya bien a los gobernadores, anhelamos que se rodeen de gente honesta, capaz, inteligente, visionaria, propositiva, y sobre todo que tengan colaboradores honestos para poder desempeñar con efectividad el alto honor que le confirieron en las urnas los ciudadanos.
Es el caso del gobernador Salomón Jara Cruz, puedo ver en el titular del ejecutivo a un hombre comprometido con su estado, con sus ideales, con sus principios, con ganas de encabezar el mejor gobierno que haya tenido la entidad, siempre revisando, checando, supervisando que los recursos se canalicen a los lugares correctos y siempre tratando de eficientar todo el dinero para hacer pequeñas obras en las comunidades que durante décadas fueron olvidadas.
Dispuesto a erradicar la corrupción, los viejos vicios y las malas prácticas gubernamentales, designo a un equipo de colaboradores, en donde hay de todo, la mayoría dicen ser de Morena, pero los hay del PRI, del PAN, o del Partido Verde, los colores no importan cuando se tienen las ganas y la convicción de sumarse al proyecto de gobierno de Jara Cruz.
Lamentablemente no todos los colaboradores del gobernador del estado tienen en la actualidad la misma visión, varios ya traen sus proyectos personales, ya traen su propia visión y se están aprovechando del cargo para hacer acuerdos con políticos del pasado, moverse y tratar de hacer sus respectivos grupos que más adelante les van a servir en sus supuestos proyectos políticos.
Lo anterior no está mal, todos tienen derecho a tener aspiraciones, pero ¿porque engañar al gobernador haciéndole creer que van en la misma barca, cuando ya se bajaron hace rato para encabezar sus propios proyectos? ¿para que hacer como que trabajan? si unos ya andan en plena campaña y los que deberían resolver los problemas de la entidad o les quedo demasiado grande el saco o de plano no pueden con el paquete.
Tenemos el caso del capitán de Fragata, Iván García Álvarez, quien se promociona como de la Infantería de Marina, miembro de las Fuerzas Especiales y por si fuera poco Diplomado de Estado Mayor, actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, a quien la suerte no le ha favorecido o bien todo lo que aprendió fue de escritorio y jamás ha estado en la acción, pues los hechos así lo demuestran.
La violencia que existe en toda la entidad no puede ser culpa del pasado gobierno, ellos batallaron e hicieron su trabajo, pero hoy la realidad es distinta, Oaxaca esta bañada de sangre, los feminicidios no paran, las ejecuciones son el pan de cada día, la percepción de inseguridad es creciente entre la ciudadanía.
Ya los diferentes prestadores de servicios turísticos, empresarios y demás sectores productivos han comenzado a protestar, quieren ver resultados, pues en las demás áreas del gobierno los resultados son muy buenos, salvo en seguridad en donde reprueba el capitán de fragata.
O de plano no sabe absolutamente nada de seguridad publica, o está lleno de miedo o de plano le jugaron la cabeza de que podía ser Secretario en esta administración y ahí está sin saber que hacer, algo se tiene que hacer al respecto..sígame en Twitter como @visionpolitica7.