Inicio NACIONAL Revelan negociación de Monreal por candidatura de oposición

Revelan negociación de Monreal por candidatura de oposición

0

Ricardo Monreal habría dicho que no aceptaría ser candidato de una alianza opositora si no lo abanderan los 4 partidos: PAN, PRI, PRD y MC.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, está negociando su candidatura presidencial con los partidos de la oposición que integran la alianza Va por México.

De acuerdo con tres fuentes consultadas por el diario El País, el senador morenista ha sostenido encuentros con los liderazgos del PAN, PRI y PRD, incluso Movimiento Ciudadano, para encabezar los esfuerzos rumbo a 2024.

De acuerdo con el rotativo, es Movimiento Ciudadano el que ha manifestado su interés porque el zacatecano sea el abanderado que unifique a la oposición.

No obstante, según El País, Monreal Ávila ha dicho que no aceptará ser candidato si los cuatro partidos no lo impulsan.

Esta sería una de las rupturas más fuertes al interior de Morena de cara a la sucesión presidencial, pues Monreal es uno de los fundadores del partido.

Desde hace algunas semanas, los desencuentros de Monreal con algunos morenistas, como la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, han desgastado la relación.

A esto se suma la inconformidad del legislador por el proceso interno de Morena para elegir mediante encuestas al candidato presidencial y que abiertamente ha acusado que hay una cargada hacia la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Artículo anteriorSe aproxima un nuevo frente frío; junto a tormenta invernal azotarán con caída de aguanieve y temperaturas bajo cero el fin de semana
Artículo siguienteDiarreas con sangre, enfermedades mentales… golpean a migrantes en Oaxaca