Se aproxima un nuevo frente frío; junto a tormenta invernal azotarán con caída de aguanieve y temperaturas bajo cero el fin de semana

0

Este fin de semana será congelante para el territorio mexicano, esto por la interacción del Frente Frío número 11, la primera tormenta invernal y la llegada de un nuevos sistema frontal que dejarán nevadas y caída de aguanieve, fuertes lluvias, temperaturas menores a -10 grados Celsius y evento ‘Norte’, según el pronóstico el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión nacional del Agua (Conagua).

Para el sábado, el frente frío 11 se desplazará sobre el noreste y oriente del país e interaccionará con un canal de baja presión al suroeste del Golfo de México y originarán lluvias muy fuertes en Chiapas, lluvias fueres en Puebla, Oaxaca y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas.

Al mismo tiempo, la masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá el ambiente de muy frío a frío con heladas al amanecer en sierras de los estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, asimismo, originará viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Tabasco. Por su parte, la primera tormenta invernal se desplazará sobre el estado de Texas, sin afectar el territorio mexicano.

El domingo, el frente frío 11 se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, interaccionará con un canal de baja presión que se ubicará sobre la Península de Yucatán, ambos sistemas originarán lluvias muy fuertes en zonas de Chiapas y Tabasco, lluvias fuertes en Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío que se asocia al sistema modificará sus características térmicas, permitiendo el ascenso en las temperaturas diurnas. Sin embargo, se aproxima a territorio mexicano un nuevo sistema frontal por lo que continuará el ambiente de muy frío a frío con heladas al amanecer en sierras de los estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Pronóstico de lluvias y caída de aguanieve en el territorio mexicano

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Veracruz.

Temperaturas mínimas y máximas para la República Mexicana

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada de hoy 25 de noviembre de 2022 con posibles heladas: zonas altas de San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Google NEWS BBMNOTICIAS