Los oaxaqueños se están preguntando ¿porque un gobierno del estado que dice que es diferente a los anteriores, no pone un hasta aquí a los desmanes que todos los días vienen cometiendo los supuestos estudiantes normalistas?, ¿Por qué se les están permitiendo tantas violaciones a la ley? ¿Por qué no se ha abierto ni una sola carpeta de investigación por los múltiples delitos que han estado cometiendo? Y la respuesta es muy sencilla.
Los sedicentes estudiantes normalistas estaban acostumbrados a actuar como pandilleros y de esta manera siempre lograron sus objetivos, siempre obtuvieron recursos económicos para darse la buena vida, y al final obtenían las plazas que tanto exigían y así era la costumbre.
El problema es que el gobierno de Salomón Jara Cruz decidió hacer las cosas de otra manera, decidió darle plazas a todos los normalistas y con ello desarticula sus movilizaciones, pues que hay que recordar que los sedicentes estudiantes se movilizan y siempre dicen que están luchando para que el gobierno les de sus respectivas plazas.
Pues bien, si plazas querían, plazas tienen ahora, y por ello Salomón Jara anuncio que su administración tenía mas de mil plazas listas para cada uno de los más de 820 individuos que andan alborotados por la ciudad, y lo único que tenían que hacer era llenar los requisitos y sobre todo presentar el examen correspondiente ante las autoridades federales y dependiendo del resultado se les entregaría su anhelada plaza.
Eso ha enloquecido a los jóvenes, saben que no están capacitados para presentar el mencionado examen, se conocen perfectamente y saben que lo van a reprobar y por ello endurecen sus acciones gansteriles y causan desordenes, tratando de que el gobierno de Jara Cruz les perdone el examen como venía sucediendo.
Pero en esta ocasión se toparon con pared, si lo que quieren los normalistas es trabajar y tener su buena plaza, pues entonces ante las autoridades de la SEP deben presentar su respectivo examen y adquirir su buena plaza, pero para ello debieron haber cursado la carrera docente, debieron haber asistido a las aulas, pero como los que andan de revoltosos ni siquiera conocieron sus salones, pues saben que no tendrán trabajo y por eso andan como abejas africanas causando el terror por la ciudad.
Bien por el gobierno del estado, esperamos que no ceda a las pretensiones de los normalistas, si queremos cambiar a nuestro estado debemos empezar por tener buenos maestros para que le enseñen bien a nuestros hijos y para tener buenos catedráticos, estos lo deben demostrar y una forma de hacerlo es acreditar el examen que la SEP le aplica a todos los que aspirar estar frente a grupo.
Esa es la gran verdad oculta detrás de todo este lio de los normalistas, que por cierto se agrava porque medio mundo aprovecha la oportunidad para financiar las actividades de los agitadores que mueven a los chamacos, se habla que desde la universidad Benito Juárez, desde el Congreso del estado, desde algunas oficinas de la propia 4T salen recursos para que los sedicentes estudiantes solventen sus gastos y continúen con sus movilizaciones.
NO estaría por demás que la fiscalía general del estado realice sus respectivas investigaciones y al finalizar todo este lio se le finquen responsabilidades no solo a los autores materiales sino también a los intelectuales de todos los destrozos que han cometido los supuestos estudiantes normalistas, quienes em verdad han dañado no solo el patrimonio del gobierno estatal y federal, sino el de decenas de ciudadanos y empresarios que están esperando justicia….Sígame en Twitter como @visionpolitica7.