¡Feliz día! – Fernando Cruz López

0

Hoy es un día muy especial en nuestro país, pues este día festejaremos a esas heroínas anónimas que hacen mil y una cosa en los hogares oaxaqueños, en este día de las madres, desde este espacio quiero hacer una reflexión que quizá sea de bendición para ti.

Si tu que me lees o escuchas, aun tienes la bendición de tener a tu madre con vida, aprovecha bien el tiempo y demuestrale en todo momento amor a tu madrecita, solo recuerda que su vida peligrò para que tu nacieras e incluso hay casos en los que esas lindas madres preferían morir en el parto, pidiéndole a los médicos que se salvara su hijo.

Hoy en día hay mucha ingratitud hacia las madres, se ha perdido esa hermosa costumbre de honrarlas, ahora los jóvenes se atreven no solo a gritarle, sino hay casos en que han golpeado a su madre por haberles prohibido el uso de drogas o porque se atrevieron a criticar alguna relación tóxica que sus hijos tenían.

La ingratitud que hay en el corazón de miles de hijos ha ocasionado que muchas madrecitas terminen sus días solas y abandonadas o bien siguen trabajando porque ninguno de sus hijos les da para comer o para pagar la renta del cuarto donde viven, esa es la triste realidad en nuestra entidad, hay miles de mujeres de la tercera edad, que siguen trabajando para poder comer, pues sus hijos las han abandonado.

Que tristeza da ver a esas lindas ancianas, trabajando a pesar de su edad, desgarra el corazón ver a muchas mujeres ir a los consultorios de las farmacias similares pues no tienen recursos para que las cheque algún especialista, esa es la realidad de miles de mujeres oaxaqueñas que hoy no tienen nada que festejar, para ellas no habrá  un hermoso ramos de flores, no hubo mañanitas, y menos una buena serenata, no habrá comida de festejo mucho menos pastel, esa es la realidad de miles de madres oaxaqueñas.

Por ello mi invitación a reflexionar y que todos podamos ver la bendición que hay cuándo honramos a nuestra madre, solo recordemos lo que desde niños nos enseñaron los padres, la monjitas o las catequistas quienes nos decían que el primer mandamiento de Dios con promesa, estaba en el honrar a padre y madre, pues eso desataría bendición sobre nuestra vida y todo lo que hiciéramos nos saldría bien.

Así que vale la pena honrar a nuestra  madrecita, bueno si es que aun esta con vida, créame, ella no necesita de un regalo, ella quiere escucharte, ella quiere darte un abrazo, ella quiere pasar un momento contigo, y si de paso le da usted un regalo, de preferencia que sea en efectivo, ella tiene sus propias necesidades y bien le caería un buen apoyo.

Recuerde así como usted esta tratando a su madre, así será tratado por sus hijos, si usted esta molesto con su progenitora, solo perdónela y acérquese a ella, pida su bendición y no se olvide de ella, no se avergüence de ella y mucho menos la ignore, nuestras madrecitas necesitan ahora de nuestro tiempo y atención, no espere que su madre muera para llorar por ella y llevarle flores a su tumba, es mejor que hoy mismo arregle lo que tenga que arreglar con esa mujer que le dio la vida y que tanto necesita de usted.

Asi que desde este espacio informastivo, honrramos a todas las madres oaxaqueñas y les deseamos no solo un ferliz dia, sino una vida llena de felicidad, paz y tranquilidad. ..Sigame en twitter como @visionpolitica7

Google NEWS BBMNOTICIAS