Incude Oaxaca refrenda el apoyo para las etapas de selección de deportistas para los Juegos Nacionales Populares

0
  • La titular del Incude Oaxaca felicitó a los integrantes de la Asociación Deportiva Multidisciplinaria Popular del Estado de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), reconoce que los Juegos Nacionales Populares -que este año serán en el estado de Morelos-, forman parte del Sistema Nacional de Competencias de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Desde el primer año de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se ha arropado al selectivo estatal de este evento, señaló la directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, es por ello, que, en días pasados, dijo, se recibió a la Asociación Deportiva Multidisciplinaria Popular del Estado de Oaxaca, encabezada por Hugo de Jesús Cruz Ortega, delegado de los Juegos Nacionales Populares en Oaxaca.

“Me es muy grato recibir a los representantes de la Asociación Deportiva Multidisciplinaria Popular del Estado de Oaxaca, con quienes venimos trabajando cada día de forma ordenada y oportuna, logrando facilitar los apoyos y presupuestos para las actividades que tienen. Felicidades porque inicia una gran etapa, de cara a la conformación de la selección estatal”, detalló Aragón Heinze.

El Incude Oaxaca reconoce a quienes ya están conformados como una asociación legalmente constituida, como lo marca la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca, y la cual es la responsable de generar los trabajos conjuntos, como el resto de las mismas, para conformar los selectivos estatales de cara a la etapa nacional.

Para ambas etapas, la Asociación Deportiva Multidisciplinaria Popular del Estado de Oaxaca, cuenta con el apoyo del Incude Oaxaca y para la etapa nacional con los traslados y uniformes exteriores, ya que la sede se hará cargo de alimentación y hospedaje.

El Incude Oaxaca reitera que el trabajo conjunto y de forma ordenada con asociaciones legalmente constituidas con fundamento de ley, redunda en un beneficio para las y los deportistas que nos representan.

Google NEWS BBMNOTICIAS