Inicio LOCAL Continuará aumento de aguaceros y tormentas eléctricas en el estado

Continuará aumento de aguaceros y tormentas eléctricas en el estado

0
  • CEPCO pidió tomar precauciones ante las inundaciones repentinas en zonas bajas y deslizamientos de laderas que pudieran generarse

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que debido a la onda tropical número 21 que se observa con convección moderada y dispersa, moviéndose sobre el sur de México, y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical, bordeando el Pacífico Sur, continuará el aumento de nublados y lluvias con aguaceros a partir de la tarde-noche con posibilidad de tormentas asociadas con actividad eléctrica y rachas de viento en especial en zonas montañosas.

Las temperaturas se mantendrán elevadas en horas centrales del día, con condiciones de bochorno en la Costa, Istmo y bajo Papaloapan, manteniéndose máximas superiores a los 30 grados. Prevalecerá el ambiente fresco, asociado a nieblas, durante la noche y al amanecer en zonas serranas.

Asimismo, la CEPCO refirió que en la Verde Antequera se percibirá caluroso en horas centrales del día, medio nublado a nublado, lluvias con tormentas aisladas por la tarde y fresco en la noche. La temperatura máxima será de 31 grados y mínima de 15.

Debido al pronóstico del tiempo, la coordinación dio a conocer que se podrían generar deslizamientos de laderas e inundaciones repentinas en zonas bajas, por lo que recordó a la población estar alertas y seguir las recomendaciones de las unidades de Protección Civil de su localidad.

Reiteró atender las recomendaciones de las autoridades en esta época de lluvias y ciclones, como el no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puede ser arrastrado por el agua; extremar precauciones si se circula en carretera, y tener precaución ante la presencia de viento, ya que pueden arrastrar o convertir objetos en proyectiles.

Protección Civil reportó que derivado de las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas, se registraron lluvias con chubascos aislados en diferentes puntos del estado y se mantuvieron valores térmicos elevados en especial en la Costa, Istmo, Cuenca del Papaloapan y parte baja de la Cañada.

Finalmente, comunicó que, en el Océano Pacífico, se mantiene monitoreo a la zona de Baja Presión con potencial ciclónico que mantiene 70% de probabilidad para formar un ciclón tropical en 48 horas, la cual se localiza a 560 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Artículo anteriorIncude Oaxaca refrenda el apoyo para las etapas de selección de deportistas para los Juegos Nacionales Populares
Artículo siguienteQueda vinculado a proceso probable responsable de violación equiparada contra una adolescente de Huajuapan de León