Tren Interoceánico: Regresarán locomotoras de pasajeros a las líneas de carga, AMLO anuncia decreto

0

López Obrador indicó que enero se sabrá si las concesionarias estarán interesadas, de lo contrario, será el Gobierno Federal el que tome la decisión

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se publicará un decreto para que regresen los trenes de pasajeros en los 20 mil kilómetros de líneas de carga, para lo cual las empresas concesionarias deberán deberán presentar un proyecto de reparación, modernización y electrificación.

En su conferencia matutina del miércoles, el mandatario federal añadió que este decreto se publicará el 20 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación.

Indicó que enero se sabrá si las concesionarias estarán interesadas, de lo contrario, será el Gobierno Federal el que tome la decisión.

“Hay dos opciones, pero eso van a decidirlo creo, porque nosotros no tendríamos tiempo, eso lo decidiría el Estado mexicano, hay dos opciones: una que se convoque a los empresarios que quieran… por decreto tienen prioridad los trenes de pasajeros”, explicó

Google NEWS BBMNOTICIAS