Marciano Cantero, la voz a la que el rock latino extrañará

0

Atravesó murallas verdes, logró ver la luz de día y hasta sintió mariposas, lo único que Marciano Cantero, líder de la agrupación Enanitos verdes, no pudo hacer fue vencer las complicaciones renales que presentó la noche de este pasado jueves 8 de septiembre, mismas que terminaron por arrebatarle la vida en un hospital de su natal Argentina.

El músico de 62 años se consagró, junto a su banda, como uno de los íconos más grandes del rock latino. Como guitarrista y cantante fue virtuoso, como persona aún más, es por eso que sus amigos, colegas y fans alrededor del mundo lloran su partida.

¿Quién fue Marciano Cantero?

Nació el 20 de agosto de 1960, en Argentina; su nombre real era Horacio Eduardo Cantero Hernández, pero para las personas cercanas era simplemente Marciano.

Cantero comenzó a sentir interés en la música a muy corta edad y en su juventud aprendió a tocar la guitarra influenciado por bandas como The Beatles.

A los 19 años se juntó con dos de sus amigos, Felipe Staiti, Jota Morelli y Daniel Piccolo para hacer realidad uno de sus más grandes sueños, formar su propio grupo musical, así nacieron los Enanitos verdes.

El amor marcó su vida

Marciano era un enamorado de la música, de sus canciones, del amor y de una sola mujer, Viviana. Quien lo llevó a componer temas como “Tus viejas cartas” y con quien se casó tras 32 años de no verse.

A la mujer de su vida la conoció en en 1981, cuando él tenía 21 años, y aunque la chispa nació de manera casi inmediata, la relación no pudo prosperar. Tras ganar un reconocido festival de música, Enanitos verdes tuvo que mudarse para grabar su primer álbum de estudio, pero estos planes no eran los que tenía la joven, por lo que tuvieron que separarse.

Aunque ya no se vieron más, continuaron una amistad por correo. El amor entre ellos continuó vivo mucho tiempo, y en 2018, cuando volvieron a reencontrarse tuvieron, por fin, su final feliz.

El triste adiós

El 29 de agosto, Marciano fue hospitalizado por una complicación renal, el cantante fue ingresado al quirófano donde lo intervinieron de emergencia extirpándole uno de sus riñones y parte del bazo.

Lamentable te su cuerpo no soportó y tras varios días en terapia intensiva, dio su último aliento la noche de este jueves.

La banda confirmó su deceso por medio de las redes sociales, a través de su cuenta oficial de Instagram colocaron un moño negro en señal de luto que dejaba claro que la voz de Cantero ya no resonaría más.

Google NEWS BBMNOTICIAS