Incomunicadas comunidades de la Sierra Mixe Zapoteca por lluvias; piden ayuda

0

Tehuantepec, Oaxaca. Comunidades de la Sierra Mixe Zapoteca están solicitando apoyo de maquinarias para abrir paso en carreteras y accesos a los pueblos, toda vez que desde ayer quedaron incomunicados por la fuerte lluvia que se presenta en la zona.

Desgajamiento de cerros, caída de árboles y tierra acumulada en las carreteras está impidiendo el paso de vehículos en estas comunidades donde algunas presentan inundaciones.

Los pobladores señalan que ayer se presentó una lluvia intensa por espacio de seis horas y eso dañó los caminos al provocar desgajamientos.

Las agencias municipales de Guevea de Humboldt y las comunidades de Santiago y San Miguel Lachiguiri así como el municipio de Santiago Ixcuintepec y Santa María Guienagati, son algunas de las más afectadas.

Esta mañana la lluvia continúa y el paso a la Sierra Mixe Zapoteca se mantiene intransitable, por lo que están demandando la presencia de sus autoridades y del residente de Caminos y Aeropistas de Oaxaca CAO para que envíen maquinarias.

Algunas comunidades no se puede ni llegar caminando por lo escabroso del camino y es necesario el uso de maquinaria para abrir el paso.

Google NEWS BBMNOTICIAS