Logra FGEO sentencia de 24 años por delitos de violación agravada y aborto

0

– La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 24 años de prisión contra un hombre identificado como M.A.R.M., por los delitos de violación agravada y aborto, en hechos ocurridos en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal, el 9 de noviembre de 2018, después de que la víctima -B.C.V.-  saliera de una revisión médica en la que le confirmaron que se encontraba embarazada, M.A.R.M.  la agredió físicamente, lo que provocó que dos días después sufriera un aborto.

Además de este delito, el sentenciado agredió sexualmente a la víctima en su domicilio, ubicado en San Juan Bautista Tuxtepec.

Por los hechos, B.C.V. acudió a la FGEO a realizar la denuncia correspondiente, ante lo cual, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca quedó a cargo de la investigación, misma que realizó las diligencias que permitieron obtener la orden de aprehensión que hizo posible la detención de M.A.R.M.

Y, tras presentar las pruebas ante el Juez que atiende la causa, éste dictó sentencia condenatoria de 24 años de prisión en contra de M.A.R.M. por su responsabilidad en los delitos de violación agravada y aborto, previsto en el artículo 313 en el numeral 312 del Código Penal, así también le impuso el pago de una multa y de la reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca está comprometida en atender en todo momento los casos de delitos contra mujeres desde la perspectiva de género, esto a fin de garantizar a la víctima un pleno acceso a la procuración de justicia.

Google NEWS BBMNOTICIAS