Localizan semienterrado cadáver de empresario oaxaqueño; habría sido secuestrado

0

Oaxaca de Juárez, a 10 de agosto de 2022.- Semi ñenterrado en un paraje de Ocotlán de Morelos, en los Valles Centrales de Oaxaca, localizaron sin vida al empresario oaxaqueño Adalberto Castillo González, quien presuntamente fue víctima de un secuestro.

Tan solo en el transcurso de 10 días, en zona de Ocotlán se ha registrado el asesinato de al menos cuatro personas, además de operativos policiales con motivo del delito de secuestro.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó a inicios de esta semana que realizó un operativo de cateo en un domicilio, en el que logró aprehender a cuatro personas, entre ellas una mujer, presuntamente ligadas al secuestro de una persona.

HALLAZGO 

El cuerpo sin vida del empresario y representante de la iniciativa privada ante instancias de gobiernos por varios años, fue hallado con marcas de golpes en la cabeza en el paraje “La Galera” de la comunidad de Ocotlán de Morelos, a unos 250 metros del libramiento de ese municipio.

Mientras que su camioneta, marca Volvo de color blanco, en la que viajaba el pasado lunes fue localizada en el paraje “Tierra Negra” en Miahuatlán de Porfirio Díaz, sobre la carretera federal 175.

Entre las primeras versiones de los hechos, se reveló que una mujer habría sido la responsable de interceptar a Adalberto Castillo, para después reunirse con sus cómplices. 

El vehículo fue asegurado este martes por la Agencia Estatal de Investigaciones.

Castillo González fue un reconocido empresario, director general en Oaxaca de las distribuidoras de la empresa LTH.

En 2009-2010, fue presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Oaxaca y en 2007 también se desempeñó como presidente del Consejo Impulsor de Desarrollo Empresarial (CIDE).

También ocupó la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Oaxaca.

zonaroja.com

Google NEWS BBMNOTICIAS