Fiscalía de Oaxaca involucra a áreas estratégicas para sumarse a búsqueda de adolescente desparecida en Suchilquitongo

0

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha dispuesto de personal de áreas estratégicas de la Institución para colaborar en las labores de búsqueda para dar con el paradero de Andrea Itzel Martínez Caballero, adolescente de 17 años de edad.

El 18 de enero de 2023, la Fiscalía Local de la Villa de Etla inició la carpeta de investigación 2085/FVCE/ETLA/2023, por la desaparición de la adolescente ANDREA ITZEL MARTÍNEZ CABALLERO, quien fue vista por última ocasión el 17 de enero del presente año en la población de Santiago Suchilquitongo, Etla, Oaxaca.

Por lo que de manera inmediata se elaboró y difundió la ficha de búsqueda de la adolescente desaparecida, designando a Agentes Estatales de Investigación, quienes han realizado diversas entrevistas y recorridos en poblaciones como San Pablo Huitzo, San Francisco Telixtlahuaca, San Pablo y Santa Cruz Etla, para localizar a la víctima.

De la misma manera, personal del instituto de servicios periciales ha obtenido videos de vigilancia en aras de obtener indicios que permitan establecer el paradero de la adolescente.

Ante el caso, se solicitó apoyo logístico y tecnológico de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Asimismo, se trabaja con la Dirección de Inteligencia y Política Criminal para la elaboración de productos de inteligencia con la finalidad de obtener información que coadyuve en la resolución del caso.

También se solicitó la colaboración a diferentes Fiscalías, Procuradurías y Comisiones de Búsqueda de los estados de toda la República para la búsqueda de la víctima.

Además, que de manera particular, se solicitó la colaboración a la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Oaxaca, para sumarse a estos trabajos.

Mientras que el Centro de Atención a Víctimas ha brindado apoyo multidisciplinario de contención a la familia de la víctima como parte del trabajo integral de la FGEO.

El compromiso irrestricto de la Fiscalía de Oaxaca es con las víctimas directas e indirectas, por lo que se destinan todos los recursos de la Institución para la resolución de casos.

Google NEWS BBMNOTICIAS