Dos personas quedan vinculadas a proceso por feminicidio cometido en Huautla 

0

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino identificada con las iniciales J.G.G. y  otra del sexo femenino identificada como R.G.G., como probables responsables del delito de feminicidio agravado, cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de I.G.G.

De acuerdo con la causa penal 02/2023, los hechos sucedieron cuando la víctima se encontraba sobre una vereda en la comunidad de El Encinal, perteneciente a Huautla de Jiménez, de pronto fue interceptada, aparentemente por los imputados, momento en que la agredieron con un arma corto-contundente, provocándole la muerte.

Desde que tuvo conocimiento de este hecho, la FGEO atrajo el caso a través de la Vicefiscalía General de Control Regional que desplegó a su personal multidisciplinario en el lugar con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), agentes del Ministerio Público y peritos de su Instituto de Servicios Periciales, que realizaron las primeras diligencias.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez determinó vincular a proceso a J.G.G. y R.G.G., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza el estado de derecho y reafirma su compromiso de hacer valer la Ley, presentando ante la justicia a quienes desestabilizan la paz social.

Google NEWS BBMNOTICIAS