El próximo lunes audiencia de conciliación entre Diputada Yarith Tannos, con familiares de víctima y lesionados por accidente carretero

0

Tehuantepec, Oaxaca. Al ser considerado un delito culposo, la diputada local Yarith Tannos, podría lograr a través de un acuerdo reparatorio, saldar la reparación de daños por el accidente ocurrido el pasado 17 de Septiembre, donde perdió la vida la señora Martha Ríos Ríos.

Fuentes consultadas de la Vicefiscalía Regional en el Istmo, indicaron que será el próximo lunes por la mañana cuando comparezcan la legisladora, el deudo de la señora Martha Ríos Ríos y los dos lesionados José Manuel Silva Ortiz y Constantino Zárate Ríos, ante la fiscalía de Tehuantepec donde entablarán un diálogo y un acuerdo reparatorio.

Del tercer lesionado y afectado en el accidente, la diputada llegó a un acuerdo estando detenida cubriéndole los gastos médicos y los daños de su vehículo.

La fuente mencionó que el proceso se encuentra en la etapa de investigación preliminar de acuerdo al Código de Procedimientos Penales, mientras no sea turnado al Juez y se le dio intervención al Centro de Justicia Alternativa de la Fiscalía para que las partes lleguen a un diálogo y un posible acuerdo regulatorio,
en base a la ley nacional de mecanismos alternativos de solución de controversias.

Sin embargo, en caso de que las partes a no llegue a un acuerdo, la carpeta de investigación retornaría al ministerio público para continuar con la investigación y en su momento judicializarla al Juez de Control, quien a su vez de igual manera podría enviar la causa penal al Centro de Justicia Alternativa para que las partes tanto imputada como víctimas puedan llegar a un acuerdo reparatorio.

Cabe indicar que en el accidente ocurrido ese día sólo perdió la vida una persona, no dos como circulaba a través de las redes sociales.

Google NEWS BBMNOTICIAS