Dinamarca confirma sabotaje en Nord Stream: los gasoductos fueron perforados

0

Dinamarcay Suecia alertaron la presencia de fugas de gas en los gasoductos Nord Stream, empresa de Rusia, que corren entre ambos países.

Mientras que la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, confirmó que las fugas de gas son un sabotaje, y no un accidente.

De acuerdo con ambos países, se reportaron varias fugas en varios tramos de los gasoductos 1 y 2 de Nord Stream, por lo que declararon una emergencia energética y mostraron su preocupación por la posibilidad de que se registren explosiones.

Asimismo, Dinamarca y Suecia calificaron como “extremadamente raras” las fugas de los gasoductos de Nord Stream, que van de Rusia y hasta Alemania, donde el suministro de gas se ha detenido.

Desde el lunes 26 de septiembre, el operador de los gasoductos 1 y 2 informó sobre la caída de la presión en el primero y la detección de la fuga en el segundo.

Dinamarca confirma sabotaje en fugas de gas; gasoductos de Nord Stream fueron perforados

De acuerdo con Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca, las fugas de gas en los gasoductos 1 y 2 de Nord Stream no fueron un accidente, sino un acto deliberado que se considera “sabotaje.”

El gobierno de Dinamarca estimó que las fugas en los ductos, no operativos por la guerra de Ucrania pero llenos de gas, fueron perforados.

Además, el gas contenido en ambos ductos podría durar “al menos una semana”, hasta que se agote el metano que está escapando de los conductos submarinos, de acuerdo con el el ministro de Energía y Clima, Dan Jørgensen.

Además, según expertos, no se puede “imaginar de otra manera” el hecho de tres tubos puedan ser al mismo tiempo “víctimas de una fuga”.

Dinamarca declara emergencia por fugas de gas en gasoductos de Nord Stream

El ministro de Clima y Energía de Dinamarca, Dan Jørgensen, declaró emergencia por fugas de gas en gasoductos de Nord Stream.

Cabe señalar que los gasoductos 1 y 2 de esta empresa rusa están fuera de servicio, es decir, no abastecen Alemania, por la guerra que sostiene Rusia con Ucrania.

Este martes 27 de septiembre, se establecieron zonas de seguridad como medida de precaución ante posibles explosiones.

Asimismo, la navegación en un radio de 9 kilómetros cerca de la isla danesa de Bornholm, zona económica exclusiva de Dinamarca, así como de otra isla de Suecia.

Además de la prohibición el sobrevuelo en la mismo zona en un radio de 1 kilómetro.

A pesar de la emergencia, el gobierno de Dinamarca aseguró que estas fugas de gas no afectan el suministro en el país.

Sin embargo, el peligro en el mar báltico es latente por las burbujas de metano que son expulsadas, debido a las fugas en los gasoductos de Nord Stream.

Rusia esta “extremadamente preocupada” por fugas en gasoductos Nord Stream; podría ser sabotaje

Rusa aseguró este martes 27 de septiembre que se encuentra “extremadamente preocupada” por las fugas en gasoductos 1 y 2 de Nord Stream.

Asimismo, aclaró que no fue una acción del Kremlin pero no descarta “ninguna hipótesis”, incluido el sabotaje.

“Estamos extremadamente preocupados por estas noticias…En efecto, la presión bajó significativamente. Es evidente que hay una especie de fallo, pero no podemos excluir nada” Dmitri Peskov, vocero del gobierno de Rusia

De acuerdo con Dmitri Peskov, vocero del gobierno ruso, las fugas de gas que afectan actualmente a Dinamarca y Suecia, aseguró que no se puede descartar un posible sabotaje en el marco del conflicto bélico con Ucrania.

Google NEWS BBMNOTICIAS