CEPCO informa sobre evento de norte moderado a fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec por frente frío

0
  • El Frente Frío Número 1 en interacción con el huracán “Ian”, provocará lluvias con tormentas fuertes en varias regiones de Oaxaca 

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de septiembre de 2022.  Derivado de la masa de aire frío que impulsa el frente, a partir de este martes, se estará generando evento de norte moderado a fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así lo dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), el cual, dijo, contará con rachas máximas entre 70 a 80 kilómetros por hora en el tramo La Venta-La Ventosa.

Este 27 de septiembre, el frente frío recorre el noreste y oriente de México, haciendo interacción con el huracán “Ian”, lo que provocará lluvias con tormentas fuertes en el norte del Istmo, Sierra Norte, Sierra Mazateca y Cuenca del Papaloapan, y ligeramente menores en las demás regiones del estado, sin descartar áreas de granizo y actividad eléctrica con rachas de viento.

Respecto a la sensación térmica, detalló que se tendrá un ligero descenso, más notable en elevaciones mayores a mil 700 metros de la Sierra Norte, zona Mixe, Sierra Mazateca y Mixteca, asociadas con nieblas muy densas al amanecer y durante la noche.

El pronóstico para la capital del estado será caluroso en horas centrales del día, medio nublado a nublado lluvias con intervalos de chubascos por la tarde y fresco por la noche. La temperatura máxima será de 30 grados y la mínima de 15. En el resto del estado se encontrarán entre los 6 y 23 grados como mínimas y los 26 y 34 grados como máximas.

Asimismo, la CEPCO informó que una baja presión con potencial ciclónico frente a la costa del Pacífico Sur, mantendrá la posibilidad de lluvias moderadas a fuertes en la Costa y Sierra Sur. Es por ello que, reiteró a la población a tomar precauciones, así como atender las recomendaciones y avisos de Protección Civil de las localidades correspondientes.

Finalmente, la Coordinación reportó que, en las últimas 24 horas, las condiciones meteorológicas que se registraron en territorio oaxaqueño, fueron lluvias fuertes con aguaceros fuertes en lugares aislados de la Costa, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales.

Google NEWS BBMNOTICIAS