Desalojan a familias por fuga de petróleo en límites de Ixhuatlán y Nanchital

0

Esta emergencia derivó la movilización de elementos de Protección Civil, y de la Secretaría de Seguridad Pública

 

Una fuga de petróleo crudo ocasionada por presuntos actos vandálicos en uno de los ductos de Pemex, generó esta noche de miércoles el desalojo de decenas de familias en la colonia Unión, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste.

Esta emergencia derivó la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos y Nanchital, y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acordonaron el lugar de los hechos, donde de acuerdo a testigos, se percibía un intenso olor tóxico.

La alerta se dio alrededor de las 19:30 horas de este 08 de noviembre, luego de que los vecinos reportaran a las autoridades un fuerte aroma a químico, sin embargo, se trataba del derrame del combustible en el arroyo Mezcalizapa que cruza por este sector.

Hasta este punto también se dieron cita personas que acudían por sus familiares, para trasladarlos a un lugar donde puedan pasar la noche, ya que estas diligencias por parte de las dependencias podrían prolongarse por varias horas.

ACTIVAN ALBERGUES

La corporación de rescate exhortó a otra parte de la población, a que se dirigieran al albergue que han activado que han activado en la parroquia del centro de la ciudad, ante esta contingencia, para evitar cualquier afectación a su salud por el derrame de hidrocarburo.

Por ello, las personas que accedieron a retirarse, solicitaron la vigilancia por parte de la Policía Estatal, ante posibles actos de rapiña o robos que pudieran darse en los domicilios por la ausencia de los propietarios.

Autoridades ya han notificado a Petróleos Mexicanos esta situación, luego que a principios de año una emergencia similar que afectó a distintos puntos de la región, también activara los protocolos de seguridad.

Google NEWS BBMNOTICIAS