Denuncian ejidatarios Boca del Río nueva invasión en terrenos de panteón pese a litigio

0

Salina Cruz, Oaxaca. Ejidatarios del Ejido Boca del Río en Salina Cruz, denunciaron que nuevamente pretenden invadir sus tierras donde se pretendía construir un nuevo panteón y que se mantiene en litigio.

Desde que se iniciaron unos trabajos de construcción en dichos terrenos se comenzó un litigio, debido a que no contaba con documentos para su edificación ya que anteriormente estaba diseñada por una unidad habitacional.

En la época de la pandemia, el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 22 con residencia de Tuxtepec, Oaxaca exhortó al Gobierno Municipal que presidía Juan Carlos Atecas Altamirano a no utilizar las dos hectáreas de terreno que comprende el panteón del ejido de Boca del Río, hasta en tanto no resolviera la situación jurídica que prevalece en el mismo.

Estas dos hectáreas de terreno se vendieron en 2 ocasiones al Municipio de Salina Cruz, utilizando Actas de asamblea ejidal inexistentes, con firmas apócrifas y falsificadas, según denunciaron los ejidatarios.

Hoy nuevamente pretenden apropiarse de ellos, ingresando con maquinaria para limpiarlo.

Los ejidatarios señalaron a Antonio Díaz Córdova de ser uno de los que pretende ingresar, por lo que exhortaron al actual gobierno de Daniel Méndez Sosa, a que no se deje engañar y no permita esta invasión.

Google NEWS BBMNOTICIAS