Inicio DESTACADOS “Con políticas y acciones inclusivas, garantizamos el bienestar de las familias oaxaqueñas”:...

“Con políticas y acciones inclusivas, garantizamos el bienestar de las familias oaxaqueñas”: CHR

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de agosto del 2022.- Gracias a las políticas públicas contenidas en el “Eje I: Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social”, del Plan de Desarrollo Estatal Oaxaca 2016 – 2022, implementadas por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, los sectores prioritarios en las ocho regiones del estado de Oaxaca, cuentan hoy, con mayor respaldo, atención y asistencia, por parte del ente gubernamental.

Por lo anterior, el director general del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, se reunió con titulares de los Sistemas DIF de la República, en el Auditorio “Adolfo López Mateos” de la Ciudad de México.

El objetivo primordial, fue intercambiar experiencias en materia de asistencia social.

Ahí se informó el éxito del “Centro Integral de la Sonrisa” de Oaxaca, espacio para personas con discapacidad, así como para niñas y niños que padecen Labio y Paladar Hendido (LPH), en coordinación con la Asociación Civil Mobile Surgery International, el cual, tan solo del 2021 al 2022, brindó 803 procedimientos quirúrgicos, impactando en más de 50 comunidades de las ocho regiones del estado.

“Nuestro Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa ha sido muy claro: dar atención prioritaria a los grupos que en el pasado fueron olvidados, marginados y excluidos, porque ellos son parte importante y vital de nuestra sociedad”, indicó Holm Rodríguez.

Por otra parte, con el objetivo de compartir acciones o estrategias implementadas por cada uno de los Sistemas DIF Estatales del país, el director general Christian Holm Rodríguez, participó en la Reunión Nacional de Estrategias 2022, convocado por el Sistema DIF Nacional, en la Ciudad de Puebla, donde compartió las políticas y programas exitosos, que han cambiado y mejorado la vida de las y los oaxaqueños, durante la administración del gobernador Alejandro Murat.

Finalmente, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en coordinación con la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca, entregó sillas de ruedas que contribuyen a mejorar la calidad de vida y la movilidad de amigas y amigos que reciben este aparato funcional, en la región de los Valles Centrales.

“Estoy segura que, este tipo de acciones gestionadas por mi esposo, nuestro Gobernador Alejandro Murat, no dejarán de presentarse hasta el último día de su gestión. No descansaremos, y continuaremos para que Oaxaca siga creciendo”, señaló Morán de Murat.

#CrearConstruirCrecer

Artículo anteriorInforma el IEEPO calendario de la entrega de reconocimientos de la promoción 2021 al personal de Apoyo y Asistencia a la Educación
Artículo siguientePareja es detenida tras asaltar motel en Juchitán