Aún no hay un programa para el regreso seguro a clases, denuncia la Sección 22

0

Oaxaca, Oax.- Ante el próximo regreso a clases para iniciar el ciclo escolar 2022-2023, la Sección 22 del SNTE acusó que ni la Federación ni el Estado cuentan con un programa de atención para un retorno seguro a las aulas.

De acuerdo con la gremial, ambos niveles de gobierno, a través de las instancias como la SEP y el IEEPO, únicamente dan recomendaciones, pero no atienden necesidades de insumos como gel antibacterial, cubrebocas, sanitizantes, aunado a la infraestructura deficiente que va desde sanitarios, agua y otros requerimientos fundamentales.

Desde el pasado ciclo escolar cuando se dio el regreso gradual de manera presencial a las escuelas, fueron los padres de familia quienes asumieron los costos que implicó un retorno seguro a las aulas.

De las más de 13 mil escuelas de educación básica en el estado, solo 5 mil retornaron en esta modalidad y muchas fueron suspendiendo clases por incidencia de contagios de COVID-19.

Wilbert Santiago Valdivieso dijo que en este ciclo escolar a comenzar, cuya fecha contemplada es el 25 de agosto, dijo que se hará una revisión en la asamblea estatal.

Nuevamente la responsabilidad recae en las y los padres de familia la decisión del regreso a clases y todo lo que implica.

“El reporte de los compañeros es que en un día, un alumno puede ocupar hasta dos cubrebocas, considerando que son mas de 100 estudiantes, eso implica un costo importante, principalmente para los padres de familia”.

Por eso, mencionó que es necesario la colaboración de los gobiernos y hasta el momento se han olvidado de esta parte.

Google NEWS BBMNOTICIAS