AMLO nombra como nueva titular de la SEP a Leticia Ramírez

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Leticia Ramírez, quien fungía como directora de Atención Ciudadana del Gobierno Federal,  como nueva secretaria de Educación Pública (SEP) en sustitución de Delfina Gómez Álvarez  

El presidente López Obrador adelantó el viernes pasado que este lunes  daría a conocer y presentaría en una ceremonia en Palacio Nacional quién sustituirá a Delfina Gómez Álvarez como secretaria de Educación Pública (SEP), quien dejará el cargo para buscar la gubernatura del Estado de México.

El jefe del Ejecutivo federal reiteró que la sustituta de Gómez Álvarez sería una mujer con experiencia en el ámbito educativo.

AMLO descarta a Álvarez-Buylla como nueva titular de la SEP

Fue el pasado martes 9 de agosto que el presidente López Obrador descartó a María Elena Álvarez-Buylla como el reemplazo de la maestra Delfina Gómez, y aseguró que se quedará como directora del Conacyt por su buen desempeño en el cargo.

Lee también: Aún no hay un programa para el regreso seguro a clases, denuncia la Sección 22

-¿Álvarez-Bullya será la siguiente secretaria de Educación Pública?, se le cuestionó al Mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional. 

-“No, no porque la necesitamos donde está, todavía no termina y ha hecho un trabajo extraordinario”. 

El Mandatario federal eleogió la labor de Álvarez-Buylla y durante su conferencia del pasao martes mencionó: 

“¿Quién es María Elena, no lo sabe la gente porque ha sido muy maltratada. Tiene tres cualidades, cuando meno: profesional, fue premio Nacional de Ciencias y no en este gobierno.

“Dos, es una mujer honesta, nada que ver con los que estaban ahí; tres, tiene convicción social, tiene convicciones, piensa en el pueblo, por eso no va a ir a Educación”.

Google NEWS BBMNOTICIAS