Alejandra Reynoso, senadora del PAN, tiene cáncer de mama y una iniciativa de ley

0

Alejandra Reynoso, senadora del PAN, regresó a las actividades legislativas tras ser diagnosticada de cáncer de mama.

Este miércoles 3 de noviembre Alejandra Reynoso regresó al Senado y presentó una iniciativa de ley.

La iniciativa de ley que presentó la panista Alejandra Reynoso fue la creación de la Ley de Promoción al Emprendimiento Juvenil.

Alejandra Reynoso regresa al Senado tras diagnóstico de cáncer

Luego de ausentarse en el Senado, el pasado 9 de octubre la senadora del PAN Alejandra Reynoso informó que le detectaron cáncer de mama.

Alejandra Reynoso dijo en una carta que tuvo que ser operada varias veces y que ya estaba en su casa.

“Mi ausencia de estos últimos días se debe a que me detectaron cáncer de mama; fui sometida a cirugías y, después de varios días en el hospital, hoy puedo decir que estoy bien. Estoy en casa, me siento fuerte y me siento lista para enfrentar lo que sigue”.Alejandra Reynoso

Alejandra Reynoso dijo que tras su diagnóstico luchará para que todas las mujeres tengan revisiones preventivas y en caso de que se les detecte este tipo de cáncer tengan acompañamiento.

La senadora del PAN Alejandra Reynoso llamó a las mujeres a realizarse estudios para detectar cáncer de mamá y actuar lo más pronto posible en caso de padecer esta enferemedad.

“A quienes tienen la oportunidad, acudan y mantengan sus estudios constantes. Esta revisión puede darte una segunda oportunidad en la vida detectando esta condición a tiempo. Te permitirá luchar en condiciones favorables”.Alejandra Reynoso

Senadora del PAN Alejandra Reynoso regresa con iniciativa para jóvenes emprendedores

Tras su regreso al Senado el miércoles 3 de noviembre Alejandra Reynoso presentó una iniciativa para crear la Ley de Promoción al Emprendimiento Juvenil.

Alejandra Reynoso dijo que esta iniciativa ayudará a personas menores de 29 años se desarrollen y crezcan profesionalmente.

De acuerdo con sus datos en México hay 2 millones 400 mil personas que están desocupadas, de estas, un millón 200 mil son personas entre 15 y 29 años.

Alejandra Reynoso dijo que es importante apoyar a la creación de pequeñas y medianas empresas que, dijo, representan:

  • 99 % de las unidades económicas
  • 68 % de los empleos
  • Aportan el 40 % del PIB

Alejandra Reynoso y sus iniciativas sobre salud

La senadora del PAN Alejandra Reynoso ha presentado durante su cargo, en tres años, algunas iniciativas sobre salud.

Sobre el tema ha promovido:

  • Iniciativa a la Ley General de Salud para fortalecer la detección, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia de la diabetes mellitus tipo 1.
  • Iniciativa a la Ley General de Salud para que el Consejo de Salubridad Genera esté integrado por catorce vocales titulares y uno de ellos lo presida el Consejo Coordinador Empresarial.
  • Iniciativa a la Ley General de Salud para que personas extranjeras que ingresen al país con el propósito de usar servicios de salud, se les cobre íntegramente el costo excepto en casos de urgencias.
  • Iniciativa a la Ley General de Salud para sancionar a quien realice actos discriminatorios contra el personal de salud.
  • Iniciativa a la Ley General de Salud para implementar los conceptos telesalud y la telemedicina.
  • Iniciativa a la Ley General para el Control del Tabaco para eliminar la existencia de espacios interiores aislados en los que se pueda fumar y promover el “empaquetado neutro” de cigarros.
  • Iniciativa a la Ley General de Salud para rescatar y darle autonomía a la Cofepris.
Google NEWS BBMNOTICIAS