El diputado Gustavo Díaz habría sido trasladado al penal de Pacho Viejo

0

Oaxaca, Oax.- Versiones no confirmadas indican que el diputado actual y electo de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, Gustavo Díaz Sánchez, quien fuera detenido la tarde-noche de ayer jueves en las instalaciones regionales de la Fuerza Civil del estado de Veracruz, habría sido trasladado al penal de Pacho Viejo en Xalapa en el vecino estado.

Mientras tanto, el abogado del equipo de asesores del también actual diputado local de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, solicitó anoche la protección de la Justicia Federal para liberar de manera inmediata al legislador del PRI por el distrito local electoral 01 de Acatlán de Pérez Figueroa.

La solicitud del Juicio de Amparo presentado anoche en la Oficialía de Partes de los Jugados de Distrito con sede en la capital del estado por su presenta presunta detención ilegal y probable desaparición forzada.

El diputado local, reelecto por tercera ocasión, presuntamente fue detenido horas antes en las instalaciones de la delegación regional de la Policía Estatal Fuerza Civil en el municipio de Fortín de las Flores, del distrito de Tezonapa Veracruz.

Díaz Sánchez habría acudido a las instalaciones de la Fuerza Civil en busca de su hijo José Alberto Díaz Rosas (a) “El Pelón”, quien aparentemente había sido detenido por la tarde en compañía de otros adolescentes, presuntamente por disparar armas de fuego contra la policía de esa entidad.

Versiones extraoficiales señalan que el legislador oaxaqueño fue detenido en la delegación regional de la Fuerza Civil al ser sorprendido portando un arma corta, al parecer calibre 9 milímetros, de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, además, porque agredió a elementos de seguridad.

Se mencionó de manera extraoficial que cerca de la media noche, el diputado priista y su hijo Díaz Rosas, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo en Xalapa Veracruz, en donde quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General del Estado, respectivamente.

Hasta el momento, el Gobierno del Estado de Oaxaca, no había emitido ningún posicionamiento sobre la detención del legislador oaxaqueño por la policía veracruzana, sólo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Arsenio Mejía, emitió un escueto comunicado, donde afirma que a nombre del Congreso del Estado, exigía la inmediata liberación de su compañero legislador.

Para exigir la liberación del diputado local de Oaxaca, centenares de seguidores bloquean la carretera federal que comunica de Tuxtepec a Veracruz, en la caseta de cobro a la altura del puente Caracol, en donde mantienen decenas de vehículos de motor atravesados en la cinta asfáltica.

Este jueves, a través de redes sociales, el equipo del diputado Díaz Sánchez emitió un comunicado, donde señalan que ambas detenciones, la de legislador y su hijo, son arbitrarias y sin motivo, por lo que exigieron la liberación inmediata del diputado local, respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, así como a la Constitución Política del los Estados Unidos Mexicanos y a la Soberanía del Estado de Oaxaca.

Google NEWS BBMNOTICIAS