Vuelve a traer emoción y recuerdos el tren de pasajeros a familias del Istmo

0

Salina Cruz, Oaxaca. Ni una intensa lluvia impidió que cientos de personas vivieran la emoción de escuchar nuevamente el silbido del tren de pasajeros que partió esta mañana desde la terminal de Salina Cruz a hasta el municipio de Coatzacoalcos, llevando a bordo al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a los gobernadores de Oaxaca y Veracruz, Salomón Jara Cruz y Cuitláhuac García Jiménez, respectivamente.

Era como si las familias asistentes volvieran al pasado cuando de niños viajaban en tren a ciudades vecinas como Ixtepec y muchos de ellos llevaban a sus hijos para que también vivieran esos recuerdos.

La estación del ferrocarril estaba abarrotada dentro y fuera, querían ver al Presidente Andrés Manuel López Obrador abordar el tren que ya lo esperaba impaciente con dos locomotoras y tres vagones de pasajeros.

El cielo se comenzó a nublar, nadie imagino que caería la lluvia, es más, casi nadie llevaba con que cubrirse de ella, fue algo inesperado.

A las 10:30 de la mañana aproximadamente, el Presidente salía de la estación cubriéndose con una sombrilla, vestido de guayabera en color blanca y pantalón azul.

Con un paso lento, alcanzó a saludar a los cientos de hombres, mujeres y niños que estaba al exterior de la estación, y de ahí subió a uno de los vagones.

Detrás de él, el Gobernador de Oaxaca y el de Veracruz, también lo acompañaban altos mandos de la Marina.

Ya arriba, desde la locomotora se escuchó el silbido de partida e inició su marcha con dirección al municipio de Coatzacoalcos. Antes el López Obrador, desde una ventanilla se despidió con un abrazo a los que acudieron a este emocionante hecho.

En el trayecto de Salina Cruz, Tehuantepec hasta Matías Romero y demás pueblos, por todo donde atraviesa las vías del tren, las familias salían de sus casas y con globos blancos saludaban a lo lejos al Presidente.

Google NEWS BBMNOTICIAS