Inicio POLICIACA Vinculada a proceso por participación en desaparición de una persona en Zimatlán

Vinculada a proceso por participación en desaparición de una persona en Zimatlán

0

* El Juez en turno determinó vincular a proceso a la mujer A. L. C. P., quien junto con otras personas probablemente privaron de su libertad al masculino D. C. S. en mayo de 2021.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo femenino identificada como A. L. C. P., probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares en agravio del masculino identificado como D. C. S., cometido en mayo de 2021, en jurisdicción de Zimatlán de Álvarez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 788/2021, la madrugada del 9 de mayo de 2021, un grupo de personas -entre las que se encontraba la imputada- sustrajo a la víctima de su domicilio particular, ubicado en el paraje “Río Rancho” del barrio de San Juan, en Zimatlán de Álvarez, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de su Unidad Especializada en Desaparición Forzada de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad-, iniciando las diligencias correspondientes, logrando ejecutar orden de aprehensión contra la imputada el pasado 11 de agosto.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. L. C. P., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando seis meses para el cierre de investigación complementaria.

Artículo anteriorSenado aprueba Ley de Revocación de Mandato; modifica pregunta
Artículo siguienteChoque deja 4 lesionados en la autopista Oaxaca-Tlacolula