UNACDMX denunciará irregularidades de gobiernos salientes

0

A cuatro días de tomar posesión, los alcaldes de oposición agrupados en la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), advirtieron que denunciarán ante las autoridades correspondientes cualquier irregularidad de los gobiernos salientes de Morena.

Lía Limón, vocera en turno de la UNACDMX y alcaldesa electa en Álvaro Obregón, dijo que como servidores públicos están obligados a aplicar la ley y dar vista a la Contraloría o, en su caso, a la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Nosotros estamos obligados a aplicar la ley, como servidores públicos estamos obligados a dar vista de cualquier irregularidad que encontremos a las autoridades competentes y así lo vamos hacer, no en una cacería de brujas, sino haciendo nuestro trabajo de servidores públicos, de dar vista y denunciar aquellas irregularidades que encontremos y también, en ese sentido, pedimos a la Contraloría, a la Fiscalía, que hagan su trabajo de manera imparcial, porque lo que se ha visto aquí es que Morena persigue a la oposición, no la corrupción”, dijo en conferencia de prensa.   

El viernes los alcaldes tomarán protesta en el Congreso de la Ciudad de México. Limón lamentó que no existiera un buen proceso de transición, ni buena voluntad política, ni buenas condiciones para el cambio de Gobierno, lo que afectará a los ciudadanos.

Y dijo que las alcaldías que dejará Morena están en condiciones deplorables.

Haber pateado la transición hasta septiembre fue terrible (…) nos entregan la mayoría de las alcaldías, si no es que todas, en condiciones deplorables y con deudas bien importantes”, expresó.

Durante su conferencia de prensa semanal, los alcaldes electos Limón de Álvaro Obregón, Giovani Gutiérrez de Coyoacán, Sandra Cuevas de Cuauhtémoc, Santiago Taboada de Benito Juárez, Maurcio Tabe de Miguel Hidalgo, Gerardo Quijano de Magdalena Contreras y Alfa González de Tlalpan informaron que replicarán el modelo de seguridad que se aplica exitosamente en Benito Juárez y Cuajimalpa.

El modelo consta de contratación y capacitación de policías, adquisición de tecnología para seguridad, una estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, mejorar los tiempos de respuesta de emergencias, entre otros.

Pidieron que el Gobierno de la Ciudad de México imponga una suspensión de términos antes y después del cambio de Gobierno, para evitar que en los últimos días de administración se bombardee de solicitudes la ventanilla de trámites.

Insistieron en solicitar una ampliación líquida del presupuesto para operar correctamente los tres últimos meses de 2021.

Google NEWS BBMNOTICIAS