La Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio bloquean carretera en el Istmo

0

Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca. Integrantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio APIIDT, instalaron un bloqueo sobre la carretera Transístmica 185 tramo Juchitán – Tehuantepec, en el entronque a Puente Madera, agencia de San Blas Atempa.

El bloqueo donde participan comunidades de Puente Madera, Santa Rosa de Lima, Álvaro Obregón, Santa María Xadani, Juchitán, La Ventosa, Chicapa de Castro, San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán, Reforma de Pineda, Huanacastal, Zanatepec, el Jicaro y Tapanatepec, es para demandar la cancelación del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, Corredor Interoceánico y la cancelación del parque industrial en San Blas atempa que atenta contra las tierras de uso común conocidas como el pitayal.

Además, protesta por los cortes al suministro de energía eléctrica en sus comunidades y el hostigamiento de la Comisión Federal de Electricidad CFE.

Los manifestantes también piden el
respeto mutuo entre las familias en resistencias manteniendo la ampliación de las líneas en las diferentes comunidades que lo requieran.

Dentro de su exigencia también solicitan la destitución del licenciado Luis Alberto Jiménez Paredes residente de la Procuraduría Agraria en Tehuantepec.

Google NEWS BBMNOTICIAS