Piden retiro de ambulantes del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca

0

OAXACA, Oax.- Comerciantes establecidos pidieron al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que retire a los ambulantes del Centro Histórico.

Este lunes bloquearon calles en el centro de la ciudad para pedir que solucionen esta problemática que los ha afectado hasta el grado que muchos comercios establecidos han tenido que cerrar pues no hay ventas ante la gran proliferación de puestos ambulantes.

Destacaron que no quieren confrontarse con nadie pero ya tienen mucho tiempo solicitando que se ordene esta situación en beneficio de todos.

Los comerciantes establecidos y locatarios del mercado Benito Juárez destacaron que durante los tres años de la administración municipal de Oswaldo García Jarquín estuvieron abandonados y el ambulantaje se multiplicó desmesuradamente.

Además, agregaron que por la irresponsabilidad de esta administración municipal la ciudad de Oaxaca está en riesgo de perder el estatus de Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Dijeron que no solamente por el tema de los ambulantes, sino que en todos los rubros parece que no hay gobierno municipal, está por ejemplo al crecimiento de los índices de inseguridad y el abandono total de las calles desechas por las lluvias.

Por eso su movilización también tiene como objetivo que las autoridades sean empáticas con todos los sectores de la sociedad ante la crisis general que estamos viviendo, en buena medida, como resultado de la pandemia de la Covid 19.

Google NEWS BBMNOTICIAS