Inicio ESPECTÁCULOS Un centenar de fotografías inéditas de la escena punk se exhiben en...

Un centenar de fotografías inéditas de la escena punk se exhiben en La Térmica

0
Foto: J.Carlos Santana

Málaga, España.- El centro de cultura contemporánea, La Térmica, presenta la muestra fotográfica,  Days of punk. del fotógrafo norteamericano Michael Grecco, tras su estreno en Photo London y antes de recorrer otros países, repasa la historia de la cultura punk rock estadounidense con un total de 107 fotografías nunca vistas de bandas icónicas de la talla de Billy Idol, The Clash, Elvis Costello o los Ramones, entre otros.   

La exposición permite ver a través de 107 fotografías, nunca vistas, la historia de la cultura punk rock norteamericana con instantáneas de artistas icónicos como Billy Idol, The Clash, Elvis Costello o los Ramones, entre un largo etcétera de nombres de la misma talla.

Michael Grecco quién acudió a la inauguración en Málaga comentó que capturó las imágenes  mientras documentaba la escena de los clubes nocturnos y conciertos en Boston y Nueva York durante el inicio del punk rock. 

Las fotografías abarcan desde 1978 hasta el final de los períodos del post-punk y new wave alrededor de 1991. En ellas destacan artistas y bandas míticas de aquel periodo: Johnny Rotten, The Buzzcocks, Talking Heads, Human Sexual Response, Joan Jett, The Clash, Elvis Costello o los Ramones, entre otros.

Foto: J.Carlos Santana

El curador de la exposición, Mario Martín Pareja, explica que  como fotógrafo de Associated Press y autodenominado ‘club kid’ de la época, Grecco tuvo la oportunidad única de integrarse en esta escena revolucionaria como cronista y como participante en primera persona. 

“Capturó para la posteridad el desenfreno de este período vibrante en la historia de la cultura estadounidense con toda su brutal energía y escandalosas excentricidades. La exposición recoge fotografías realizadas desde el escenario, desde la realidad del backstage, incluso retratos de las bandas que comenzaron a surgir. Las imágenes que se muestran en esta exposición han sido seleccionadas del nuevo libro ‘Punk, Post Punk, New Wave: Onstage, Backstage, In Your Face, 1978–1991’ (ABRAMS Books)”.

Además, la exposición recopila un montaje audiovisual y una banda sonora editada para la ocasión. El vídeo ha sido creado en colaboración con Jeremy Troy, y contiene material que el propio Grecco grabó en aquellos días del punk. Los paisajes sonoros han sido compuestos en exclusiva para esta muestra en colaboración con Roger Miller y Peter Prescott de la banda de culto Mission of Burma.

Artículo anteriorLa memoria fonográfica, también es memoria histórica – Carlos Villalobos
Artículo siguienteEvita ser víctima de los engaños de mecanismos fraudulentos de afiliación: IMSS