Trabajamos en la Cuenca para garantizar la paz y la prosperidad de nuestra gente: AMH

0

• El Gobernador entregó equipamiento a las corporaciones de seguridad pública municipal y estatales de esta región por más de 18.44 mdp

• Supervisó los trabajos de construcción del Cuartel Regional de Seguridad Pública en el cual se invertirán más de 15 mdp

• Además, anunció la inversión de 39.04 mdp para la ampliación de mil 540 metros de longitud del Boulevard Bicentenario- Puente de Caracol

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 12 de mayo de 2022. En gira de trabajo por la región del Papaloapan, el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, entregó equipamiento a las corporaciones de seguridad pública municipal y estatales de esta zona chinanteca; además, supervisó el Cuartel Regional de Seguridad Pública y anunció la inversión para los trabajos de pavimentación del Boulevard Bicentenario- Puente de Caracol.

Durante la entrega de equipamiento táctico a las y los elementos de la policía de San Juan Bautista Tuxtepec y San Felipe Usila, la cual requirió una inversión de 18.44 millones de pesos, el Mandatario Estatal señaló que la Cuenca del Papaloapan es líder productor en piña, caña de azúcar y maíz, por tal motivo este liderazgo tiene que ir de la mano con más seguridad para la ciudadanía, con mejores corporaciones policiacas, más equipamiento táctico y una mejor infraestructura que permita hacer frente a la delincuencia.

“Estoy cierto que nuestras metas en materia de crecimiento económico y productividad, no pueden cristalizarse si no apuntalamos la seguridad pública como un eje de nuestro quehacer. Por ello, estamos entregando dos patrullas a los cuerpos policiacos de San Juan Bautista Tuxtepec”, refirió el Gobernador.

También aseguró que para fortalecer y mejorar la capacidad de respuesta e inteligencia policial en la prevención y combate a la delincuencia, así como modernizar la red estatal de radio comunicación, se entregaron 20 radios para la policía municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, 15 radios para la policía estatal y 20 uniformes para las y los elementos policiacos del municipio de San Felipe Usila.

“Cuando se sabe trabajar en equipo, hay resultados. Juntos, podemos enfrentar la violencia que lacera a todo el país, pero en el que Oaxaca, gracias al trabajo de las corporaciones, sigue siendo una de las diez entidades más seguras, haciendo frente a la delincuencia y reduciendo en un 20% los índices en delitos de alto impacto”, afirmó.

En su oportunidad, el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, agradeció el apoyo del Gobierno de Oaxaca para fortalecer la estrategia de seguridad pública en esta región. “La coordinación de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno ha ayudado a mejorar la seguridad pública en esta región; el objetivo anhelado aún no se logra, pero acciones como esta, sumada a las que estamos realizando se cumplirá con la meta”, dijo.

Supervisa Alejandro Murat construcción del Cuartel Regional

Asimismo, en el marco de su gira por esta región, el gobernador Alejandro Murat supervisó los trabajos de construcción del Cuartel Regional de Seguridad Pública, el cual es uno de los cinco que actualmente se están edificando en la entidad, y en el que se tiene destinado más de 15 millones de pesos.

Dijo que con este esfuerzo y trabajo en equipo con las autoridades municipales y el Gobierno del Estado, se dignificará la labor de las y los policías al contar con espacios dignos y aptos para su mejor desempeño y servicio. “Juntos, establecemos un cerco a la delincuencia y abonamos al cumplimiento de dos exigencias ciudadanas: la paz y la prosperidad de nuestra gente”, puntualizó.

En su oportunidad, José Manuel Vera Salinas, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, expresó que esta obra, la cual se contempla concluir en el mes de noviembre de este año, se edifica sobre una superficie de tres mil metros cuadrados donados por el municipio; contará con una comandancia regional, dormitorios, regaderas, vestidores y sanitarios para las y los elementos, celdas preventivas para mujeres y hombres, sala de juntas que servirá para capacitar a las y los policías, comedor, estacionamiento y una asta bandera para el pase de lista.

Anuncia Alejandro Murat 39 mdp para la ampliación del Boulevard de Tuxtepec

En este municipio cuenqueño, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, también constató la ampliación de mil 540 metros de longitud del Boulevard Bicentenario- Puente de Caracol del kilómetro (km) 2+800 al km 4+340 en el que se invierte 39.04 millones de pesos y prevé concluirse antes de terminar el año.

Esta obra que beneficiará a más de 84 mil personas que transitan por esta zona, contempla los trabajos de construcción de un ancho de corona de 18.00 metros para una carretera tipo boulevard tipo A4, la calzada de 7.0 metros de ancho con dos carriles de circulación en ambos lados, con una faja separadora de 10 metros, así como la colocación de luminarias y la construcción de guarniciones y banquetas con una longitud de 1,5 metros, en ambos lados del camino para seguridad del peatón.

Al respecto, el presidente municipal, Irineo Molina, expresó que el boulevard será de doble carril con camellón en el centro, iluminado y banquetas en ambos lados. “Esta obra realzará a Tuxtepec, por eso celebro el respaldo del Gobierno de Oaxaca”, dijo.

Durante esta gira de trabajo, el Mandatario Estatal también conoció el proyecto de reconstrucción de la Terminal de Autobuses de Segunda Clase en esta localidad, encaminado a mejorar los espacios para los transportistas y personas usuarias. También, superviso los trabajos de mejora de la Clínica del Ejido de San Bartolo.

Google NEWS BBMNOTICIAS