Trabaja SSPC para garantizar la tranquilidad de las y los oaxaqueños

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de octubre de 2023.- En la ruta para construir un Oaxaca seguro y en paz, instituciones integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado rindieron el informe semanal de acciones y resultados durante la conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno.

El ejercicio fue encabezado por el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, quien dio a conocer el balance correspondiente a la incidencia delictiva en el territorio estatal, destacando que el aparato de gobierno enfoca sus trabajos diarios para atender las causas que generan el delito.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que encabeza Iván García Álvarez designó al subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez para detallar que, del 12 al 17 de octubre, la dependencia a través de sus corporaciones y en un esquema de trabajo coordinado entre órdenes de gobierno, realizó 448 acciones estratégicas de las que 291 fueron recorridos de seguridad y 157 operativos.

Sobre las detenciones, 105 personas fueron aseguradas por la presunción de delitos del fuero común, fuero federal y faltas administrativas; lo mismo que 126 vehículos, de los cuales, 13 contaban con reporte de robo.

En cuanto a la vigilancia al cumplimiento de la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, se aseguraron 12 armas de fuego, 77 municiones y seis cargadores. En materia de delitos contra la salud fueron aseguradas 337 dosis de presuntas drogas como cristal, cocaína y marihuana, lo mismo que 250 gramos de una sustancia con características de la droga conocida como cristal.

También reportaron otros aseguramientos de artículos relacionados con hechos delictivos, tales como dos radios portátiles y 62 mil 500 litros de hidrocarburo.

Respecto a las actividades específicas de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, Castillo Ramírez informó que se mantiene el impulso al Modelo Integral de Reinserción Social, de lo que deriva la participación de tres mil 535 Personas Privadas de Libertad (PPL) en actividades laborales y mil 629 en actividades deportivas; mientras que mil 199 recibieron atenciones en materia de salud y 541 se encuentran inscritas en diferentes niveles educativos.

Esto, aunado a las 93 revisiones realizadas en instalaciones penitenciarias y nueve decomisos que consistieron en el retiro de 188 sustancias y artículos prohibidos.

En este sentido, la SSPC da seguimiento a las estrategias y acciones enmarcadas en el Nuevo Pacto Social que instruye el Gobernador Salomón Jara Cruz, mediante el que diariamente se trabaja para llevar seguridad a todos los pueblos y comunidades oaxaqueñas.

Google NEWS BBMNOTICIAS