Canaliza Gobierno de Salomón Jara 9.5 mdp a San José Estancia Grande

0

San José Estancia Grande, Oax. 19 de octubre de 2023.- El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz informó que para atender las demandas históricas en este municipio de la Costa se aplicarán recursos por más de 9 millones 551 mil pesos, principalmente en acciones en materia de infraestructura educativa e hidráulica.

En la visita del Mandatario se informó que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa invertirá un total de 7 millones 911 mil pesos en el municipio. De ellos se canalizan recursos por 299 mil 656 pesos para el equipamiento de seis aulas en la Escuela Primaria Melchor Ocampo.

Además, con una inversión de 6 millones 611 mil 401 pesos se realizará la construcción de un tanque elevado de 20 metros cúbicos, la construcción de 100 metros lineales de barda perimetral, la construcción de una galería filtrante, el equipamiento del sistema de bombeo y el ramal eléctrico, así como la segunda etapa de la adecuación de espacios del edificio A 10 E en el Instituto Tecnológico de Pinotepa Unidad Académica de San José Estancia Grande.

La Secretaría de Finanzas informó que hasta agosto se ha depositado al Ayuntamiento recursos por 29 mil 319 pesos y se continuarán hasta el mes de diciembre.

La Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca Irma Bolaños Quijano informó que se atienden a 168 personas con recursos por un total de 480 mil 968 pesos de los programas de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios y de Atención Alimentaria de los Primeros Mil Días a las Mujeres Embarazadas.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca canalizará 620 mil pesos para apoyos, y equipamiento para tres escuelas y por instrucciones del Gobernador se les dotará de equipamiento, butacas y computadoras.

Además, se realizarán los proyectos para un techado y el aula de medios para el Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca Plantel 153.

En tanto, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) canalizará 65 mil 851 pesos de recursos estatales que se suman a los 150 mil 339 pesos del Gobierno Federal para las campañas fitozoosanitarias y de inocuidad para el ganado, luego de que el año pasado se revisaron 35 ranchos y mil 151 cabezas para el control de la brucelosis y la tuberculosis.

Acompañado por la presidenta Honoraria del DIF Oaxaca Irma Bolaños Quijano, destacó que con el nuevo modelo de gobierno, secretarías y dependencias acuden a todos los municipios para atender de manera directa las necesidades de los pueblos.

En presencia del edil Leonardo Gil Salinas recordó que ha visitado este municipio del Distrito de Jamiltepec en la región Costa en muchas ocasiones, una de ellas con Cuauhtémoc Cárdenas, y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien es el único Presidente de la República que conoce los 570 municipios de Oaxaca.

Jara Cruz saludó a las autoridades de San Miguel Tlacamama, Santo Domingo Armenta, Santiago Llano Grande, Pinotepa Nacional y San Andrés Huaxpaltepec, con quienes se reunió por la mañana para coordinar las acciones de seguridad en la región y se trabaja para evitar que las y los jóvenes se enrolen y consuman drogas, “hay que cuidar a Oaxaca, que haya paz, que haya seguridad”.

Explicó que ya ha visitado 300 municipios y este año visitará los 570 porque la atención se hace de manera directa, sin gestores, intermediarios o coyotes como se les llama, quienes cobraban “moches”.

Google NEWS BBMNOTICIAS