Autopista Barranca Larga-Ventanilla, sinónimo de desarrollo económico para las comunidades oaxaqueñas

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de octubre de 2023.– Junto al Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, visitó el municipio de San Pablo Coatlán, en la región de la Sierra Sur.

Como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, el encargado de la política interna estatal refrendó el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Mandatario estatal, quienes, dijo, tienen la firme convicción de que el pueblo es primero.

Frente a las y los pobladores y el presidente municipal, Abraham López Martínez, el Secretario de Gobierno resaltó los beneficios que sus comunidades obtendrán con la construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, junto a un gobierno que está impulsando la Transformación, “un gobierno que camina de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que tiene la convicción que primero los pobres, no como en el pasado, cuando este proyecto estuvo abandonado por 18 años”.

Jesús Romero aseguró que se está a unos días de que se concrete este sueño que ha tenido dificultades, pero que hoy después de mucho tiempo se hará realidad gracias al apoyo del Presidente y del Gobernador Salomón Jara.

En la gira de trabajo en la que acompañó al Gobernador, también acudieron al municipio de San Sebastián Coatlán, donde agradeció el apoyo de las y los pobladores de esta comunidad para concretar la autopista hacia la costa oaxaqueña.

“Hoy está presente nuestro Gobernador  Salomón Jara Cruz con una política distinta a la que hacían los otros gobiernos, hoy la política es de territorio y no de escritorio, hoy la política es de contacto con el pueblo para resolver sus necesidades, es una política cercana a la gente y al pueblo que beneficia a los más pobres, tal como lo ha dicho nuestro Presidente “.

Frente a todas las y los asistentes, el secretario destacó los compromisos que se han asumido por parte del Gobierno del Estado. Reconoció que fueron reuniones difíciles las que se llevaron a cabo con las autoridades de San Sebastián, ya que al pueblo lo habían engañado muchas veces.

“De aquí fue donde dimos a conocer un fraude escandaloso, en donde el gobierno anterior dice que entregó 22 millones de pesos a la autoridad municipal pasada para comprar cloro, por eso hemos pedido indagar si se entregó ese recurso millonario para sanear el agua, y muchas otras cosas en las que la molestia de la población era genuina derivado de tantos engaños”, aseguró.

Manifestó que ante esta postura se propuso una ruta distinta, con la presencia del Gobernador Salomón Jara Cruz para avanzar en las necesidades de las agencias de San Sebastián Coatlán.

“Hoy esta confianza ha permitido que la obra de la autopista continúe, que no haya interrupciones, que los trabajos avancen y se pueda construir después de muchos años”.

Finalmente, Romero López recordó que las y los pobladores de Cieneguilla tardaban en promedio de 6 a 8 horas para llegar a la ciudad de Oaxaca, hoy con la obra de la autopista tardan una hora y media o dos, máximo, en llegar a la capital oaxaqueña, detonando con ello el desarrollo económico de la región

Google NEWS BBMNOTICIAS