Toma protesta Fiscal de Oaxaca a Vicefiscal General de Atención a Víctimas y a la Sociedad

0

Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de marzo de 2023.-  El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, tomó protesta a Michel Julián López como Vicefiscal General de Atención a Víctimas y a la Sociedad.

Durante el acto protocolario, el titular de la FGEO convocó a la licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a brindar atención con profesionalismo y perspectiva victimológica a las personas que solicitan los servicios de la institución.

Apuntó que esta área es especialmente sensible, pues representa un espacio desde el cual se procura justicia y atención de manera integral a víctimas de delitos como desaparición forzada, personas no localizadas, entre otros.

Por su parte, la servidora pública agradeció la confianza y se comprometió a realizar esta labor con apego a la ley y de acuerdo con los objetivos fijados por la actual administración, además que, señaló, su formación en áreas dedicadas a la defensa de los derechos humanos permitirá tener una mirada con perspectiva victimológica en el desempeño de sus labores.

Michel Julián López es abogada por la UABJO, además de que ha tomado diplomados, seminarios y cursos en materia de derechos humanos como el de “Reparación integral del daño con perspectiva de género”, impartido por el grupo de acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social; así como un Diplomado Trata de personas, Política Pública, Género y Derechos Humanos, impartido por el centro de Estudios Sociales y Culturales Antonio Montesinos, A.C.

La Vicefiscal se ha desempeñado como jefa de Departamento de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, así como Visitadora Adjunta en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, entre otros puestos de la administración pública.

Google NEWS BBMNOTICIAS