Suenan en todo el país las alertas por el Simulacro Nacional 2022

0

En punto de las 12:19 horas de este lunes 19 de septiembre sonaron las alertas sísmicas en todos los estados, durante el Simulacro Nacional 2022

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, señaló que se prioriza la prevención para conocer los riesgos, identificarlos y eliminarlos, evitando su impacto destructivo sobre las personas, bienes e infraestructura.

Indicó que este lunes participan millones de mexicanos en el simulacro y más de 200 mil escuelas, desde nivel preescolar hasta universidades, que no lo habían hecho durante dos años por el cierre ante la pandemia. 

“Ahora, seguros de que vamos a participar todos y todas de una manera muy responsable, de una manera muy seria y considerando que lo importante de este simulacro es verificar nuestros tiempos, verificar que cada una de las acciones que realizamos, donde nos encontremos, es la correcta (…).

“Lo más importante será salvar la vida, resguardarnos y siempre verlo esto con mucha seriedad” , señaló al considerar que hay escenarios específicos.

Apuntó que en este simulacro, cada estado consideró una hipótesis; un sismo alertado en nueve entidades por el que sonará la alerta sísmica, un huracán o tal vez una explosión de material pirotécnico. 

“Es uno de los eventos cívicos más importantes que reúne el mayor número de mexicanos y de mexicanas a realizarse”, dijo Velázquez en la conferencia mañanera de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.  

También destacó que en los estados se trabajó en la identificación y mitigación de riesgos; en los atlas de riesgo estatales y municipales; y en la profesionalización de servidores públicos. 

Google NEWS BBMNOTICIAS