“Sol Rojo” y el FP “14 de Junio” se disputan a balazos predio en Xoxocotlán

0

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de junio de 2022.- Las organizaciones sociales “Sol Rojo” y el Frente Popular “14 de Junio” se disputaron a balazos la noche de este martes un predio en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

Fue alrededor de las 22:00 horas en que se suscitaron los hechos en la colonia Lomas de Monte Albán, tras lo cual arribaron elementos de la policía municipal y detuvieron a una persona.

Según los vecinos, son los integrantes de “Sol Rojo” que, con personas extranjeras y de otros pueblos, han invadido predios en la zona, para construir viviendas precarias.

No obstante, la agrupación que encabezan Javier Aluz Mancera y Yolanda Ruiz, acusó al Frente Popular de agredirlos a balazos “con armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

“Hay desaparecidos, detenidos y torturados por este grupo del cártel del despojo””, dijo en un comunicado, al reconocer la detención de uno de sus militantes, Mario David Escobar González.

Por ello, esta mañana realizan una protesta sobre la carretera federal 175, en jurisdicción de San Bartolo Coyotepec, a la altura de la vía que conduce a la zona de hospitales.

Con información de ZonaRoja

Google NEWS BBMNOTICIAS