Según el gobernador de Veracruz son delincuentes de Oaxaca los que generan violencia en el sur

0

Xalapa, Ver.- El Gobierno estatal identificó que existe una un grupo delictivo proveniente de Oaxaca que está generando violencia en la zona sur, señaló este jueves el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Enconferencia de prensa el Mandatario explicó que durante su gira por la zona sur se instruyó reforzar la seguridad frente a la ola de violencia, desapariciones, extorsiones y feminicidios en la zona Olmeca.

“Analizamos lo que sucede en Jáltipan, Cosoleacaque y Acayucan, estamos investigando la situación porque hemos dado golpes fuertes a la delincuencia organizada de narcomenudeo, tráfico de personas, giros negros y no llamó la atención que aunque se han detenido jefes de plazas de los grupos que se disputan la zona, pero seguían surgiendo homicidios”.

En este sentido expuso que es un grupo que está tratando de incursionar desde Oaxaca y ya cuentan con avances donde se apoyarán con la Fiscalía de la entidad vecina, a través del convenio macro de colaboración.

Los grupos que se han manifestado en las visitas presidenciales confían en que el llamado de atención del jefe del ejecutivo federal de los resultados que el mandato en las urnas le dio a Cuitláhuac García: Garantizar la paz y la seguridad.

Lo que si no ha explicado es la banda de colombianos que opera en la región de manera impune y la presencia de “jefes de plaza” en esa zona.

Google NEWS BBMNOTICIAS