Segego, Segob y Coplade concilian conflicto intermunicipal en San Miguel Chimalapa

0

Juchitán de Zaragoza, Oax. La Secretaría General de Gobierno (Segego), en coordinación con la delegación de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca (Segob) y la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade), instalaron una mesa de diálogo con el presidente municipal de San Miguel Chimalapa, Francisco Sánchez Gutiérrez; síndico municipal, Celso Gutiérrez Reyes y los agentes municipales de Las Conchas, Cuauhtémoc, Guadalupe, Emiliano Zapata, La Compuerta, San Felipe, Los Limones, El Barrancón, Sol y Luna, San Antonio, Las Anonas y Benito Juárez.

Lo anterior, con el objetivo de conciliar la problemática intermunicipal, derivada de la demanda en cuanto a la ejecución de las obras provenientes del ramo 33, fondo III del ejercicio fiscal 2021 por parte del ayuntamiento.

Al finalizar la reunión, se firmó una minuta en la que se acuerda que el ayuntamiento analizará el tema de la modalidad en la mejora de viviendas de las comunidades que lo solicitaron, se respetaran las propuestas de viviendas de las comunidades que fueron recibidas en tiempo y forma por el presidente municipal y se analizará la información correspondiente con las comisiones de las agencias.

Asimismo, se acordó que el próximo 1 de octubre, sostendrán una reunión el presidente municipal de San Miguel Chimalapa con sus agencias y la comunidad Vista Hermosa entregará ese día, su acta de priorización de obras.

Por parte de la comunidad Las Conchas, mantendrá una reunión con el ayuntamiento para tratar el tema concerniente a la obra priorizada.

La Segego exhorta a las y los presidentes de los 570 municipios, a cumplir con sus agencias en cuanto a la asignación y ministración de recursos federales; asimismo, se hace un llamado a las y los habitantes de los municipios y agencias, a conducirse con civilidad, privilegiar el diálogo, no afectar a terceros con bloqueos carreteros o retener a personas ya que estas acciones no abonan a la paz en el estado.

Google NEWS BBMNOTICIAS