Se incendia la Discoteca Baby`O Acapulco; habría sido provocado, apunta hipótesis

0

La mítica discoteca Baby`O Acapulco se incendió la noche del 29 de septiembre provocando la pérdida total del local.

Por el incendio en la discoteca Baby`O Acapulco, el vigilante resultó intoxicado debido al humo y los gases provenientes del mobiliario de plástico.

El siniestro en la discoteca Baby`O Acapulco inició alrededor de las 21:30 horas del 29 de septiembre, que fue rápidamente sofocado por el cuerpo de bomberos de Acapulco.

Desde la entrada a la discoteca Baby`O Acapulco se podía ver salir humo negro que se expandió alrededor de zona, cerca del fraccionamiento Costa Azul.

El jefe de bomberos, Guillermo Villanueva Gallardo, informó que luego de sofocar el incendio en la discoteca Baby`O Acapulco, se procedió a realizar una ventilación hidráulica, para sofocar más rápidamente el fuego.

¿El incendio en la discoteca Baby`O Acapulco fue provocado?

Fuentes extraoficiales señalan que una de las hipótesis sobre el incendio en la discoteca Baby`O Acapulco sugiere que el siniestro habría sido provocado.

Pese a que se declaró la pérdida total material en la discoteca Baby`O Acapulco, no se reportaron personas muertas o lesionadas por parte de autoridades de Protección Civil.

Tras el incendio en la discoteca Baby`O Acapulco las autoridades manejan hasta el momento dos hipótesis sobre la razón del siniestro.

Una de éstas es que el incendio fue provocado por un grupo de hombres armados que golpeó al vigilante y posteriormente ingresó a la discoteca Baby`O Acapulco para esparcir varios bidones de gasolina por el lugar.

Esto sería parte de la violencia que vive Acapulco en el contexto del cambio de gobierno municipal en el Estado.

Otra de las teorías afirma que el fuego se inició debido a un corto circuito en el lugar, lo que implicaría un accidente y no un ataque violento.

Sin embargo, las autoridades no se han pronunciado sobre el incidente ni han dado una declaración oficial sobre las causas del incendio.

Discoteca Baby`O Acapulco dejó de funcionar durante la pandemia de Covid-19

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, la discoteca Baby`O Acapulco dejó de operar como parte de la estrategia para evitar los contagios en el municipio turístico.

En los primeros meses de pandemia, decidió cambiar de giro y la discoteca Baby`O Acapulco comenzó a ofrecer pizzas y tortas de viernes a domingo.

La discoteca Baby`O Acapulcose inauguró en 1976 y desde entonces es uno de los destinos icónicos del puerto de Acapulco que además fue preferido por figuras políticas y artísticas nacionales e internacionales.

Con información de El Sol de Acapulco y Milenio

Google NEWS BBMNOTICIAS