Inicio LOCAL Secuestro virtual moviliza a las corporaciones policíacas en Tehuantepec.

Secuestro virtual moviliza a las corporaciones policíacas en Tehuantepec.

0

Afortunadamente dos menores por quienes exigían un rescate fueron halladas salvas y sanas.

Tehuantepec, Oaxaca.- Personal de seguridad pública municipal en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia tomó conocimiento de un secuestro virtual de dos menores de edad por quienes pedían 50 mil pesos de rescate.

De acuerdo a reportes de las corporaciones policíacas, todo comenzó poco después de las 3:00 de la tarde,del miércoles cuando hasta el número telefónico de una persona del sexo femenino entró una llamada del número telefónico 641-113-22-46 diciéndole que tienen secuestrados a sus hijos.
Relató la madre que un sujeto le exigía la cantidad de 50 mil pesos para la liberación de los menores a quien no se hallaban en su domicilio.

La mujer entró en pánico debido a que sus menores hijos no habían regresado a su casa después de haber asistido a la escuela.

Los delincuentes al realizar la segunda llamada, le redujeron la cantidad y esta vez pedían 25 mil pesos.
Después de unos minutos, los sujetos le proporcionaron tres cuentas bancarias para hacer depósitos de 5 mil pesos.

Afortunadamente después de unos minutos, personal de la policía municipal y la Guardia Nacional localizaron a los menores de edad y le comentaron a su mamá que su tío les había ordenado apagar su teléfono que llevan consigo y que llegaran con retraso a su domicilio.
Afortunadamente en este caso no se concretó el pago del rescate por la intervención y asesoría de las corporaciones policiacas quienes tomaron control de la situación.

Artículo anteriorOtro accidente de un moto taxista en carretera federal
Artículo siguientePresenta Alejandro Murat estrategias para la disminución de la pobreza en el Wilson Center de Washignton DC