Se rompe diálogo entre Alianza de Pueblos y Segego; inician bloqueos

0

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Alianza de Pueblos por la Justicia Social y la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Publica y Gratuita, y los Derechos Humanos, rompieron la mesa de negociación con la Secretaría General de Gobierno (Segego), por lo que reiniciaron sus movilizaciones en la Ciudad de Oaxaca.

Por el momento, los manifestantes ya bloquean el Crucero de Cinco Señores, Fonapas, el Estadio de Béisbol, Parque del Amor y se espera que hagan lo mismo en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

Explicaron que pese a la amenaza, hasta el momento no se ha garantizado una respuesta clara y contundente a sus demandas, por lo que piden atención.

Dentro de sus peticiones se encuentran temas de justicia y derechos humanos, así como proyectos productivos de vivienda, caminos y obras de desarrollo para los pueblos.

En este sentido responsabilizaron y culparon al director de COPLADE, Jorge Toledo Luis, por entorpecer, detener y sabotear la liberación de los recursos para la ejecución de las obras que necesitan sus comunidades.

Por el momento ya los bloqueos afectan a cientos de automovilistas en la zona y señalan que no van a liberar, hasta que se concrete una solución a sus demandas.

Google NEWS BBMNOTICIAS