Rescatan a dos mujeres en comunidad de Oaxaca, víctimas del delito de trata de personas

0

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) rescató este fin de semana a dos personas del sexo femenino identificadas como D. R. R. y A. C. A., víctimas del delito de trata de personas, quienes eran explotadas en un bar ubicado en el distrito de Tlacolula, en la región de Valles Centrales.

En un comunicado, la FGEO explicó que este operativo se realizó luego de recibir una denuncia anónima que indicaba que en el bar denominado “La Mujer de Piedra” se cometía el delito de trata de personas, lo que provocó la movilización de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y que requirió la colaboración de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Expuso que luego de realizar las investigaciones de campo e inteligencia pertinentes, se logró identificar el establecimiento, ubicado a altura del kilómetro 22 de la carretera que conduce a San Pablo Güilá, perteneciente al municipio de Santiago Matatlán, permitiendo el recate de las víctimas.

Añadió que luego de tener bajo resguardo a las víctimas, fueron presentadas de forma inmediata ante la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad de la FGEO, donde recibirán atención integral, asesoría jurídica y atención médica y psicológica.

estado20.mx

Google NEWS BBMNOTICIAS