Inicio NACIONAL Reportan los primeros casos de hepatitis infantil aguda en niños de Nuevo...

Reportan los primeros casos de hepatitis infantil aguda en niños de Nuevo León

0

La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León informó que se reportaron los primeros casos de hepatitis infantil aguda en Nuevo León.

Durante la conferencia de prensa por Covid-19, Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, informó la presencia de cuatro casos de la enfermedad de origen desconocido.

Al momento, la titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, dijo que se desconoce cuál es el agente causante de la hepatitis infantil aguda, pero informa que el brote puede estar relacionado con el adenovirus, enfermedad respiratoria.

Marroquín Escamilla señaló, además, que los casos se están presentando particularmente en niños, por ello, hizo un llamado a estar atentos a cualquier posible síntoma que se relacione con la hepatitis.

Síntomas de hepatitis infantil aguda son comunes en temporada de calor

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, los síntomas de la hepatitis infantil agudason comunes, más, en las temporadas de calor.

Esto porque menciona que problemas gastrointestinales, como vómito y diarrea, presentan una alza en esta época del año.

Sin embargo, señaló que los niños que presentan hepatitis infantil aguda desarrollan una sintomatología en particular.

Según comenta Marroquín Escamilla, los señales de alarma que desarrollan los niños son:

Lo más leído de Nuevo León

  • Dolor abdominal
  • Coloración amarillenta en piel y mucosas
  • Diarrea
  • Vómito

En caso de presentar tales signos, la titular de la Secretaría de Salud expresó que los padres deben llevar, de manera inmediata, a los menores de edad.

Niños se reportan como estables

Alma Rosa Marroquín Escamilla también dijo, que al momento, los niños se reportan como estables, pese a la hepatitis infantil aguda.

Comentó, además, que los menores de edad estarán en constante monitoreo para evaluar cómo evolucionan y poder divulgar información respecto a la nueva enfermedad.

Fue el pasado abril cuando Reino Unido reportó 10 casos en menores, entre 1 y 11 años, de la hepatitis de origen desconocido.

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), hasta la fecha hay 300 casos de hepatitis infantil aguda, por ello, la dependencia de Salud en Nuevo León, hizo un llamado a estar atentos.

Artículo anteriorTodo listo para el Segundo Debate a la Gubernatura organizado por el IEEPCO
Artículo siguienteDebanhi Escobar fue abusada sexualmente y asesinada, señala dictamen solicitado por su papá