Recomienda IMSS Oaxaca refrigerios saludables en edad escolar y durante la adolescencia

0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca invita a los padres de familia a proteger a sus hijos ante la emergencia sanitaria por el virus del SARS-CoV-2, preparándoles refrigerios saludables, principalmente los que están en edad escolar y durante la adolescencia.

La especialista en nutrición adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, Diana Flor Garcia Lozano, afirmó que mediante una alimentación correcta los niños pueden evitar el sobrepeso y la obesidad desde los primeros años de vida y fortalecer su sistema inmunológico.

En el marco de la campaña Consejos PrevenIMSS, recomendó que ningún alimento contiene todas las sustancias nutritivas que el organismo necesita, por lo que se debe consumir alimentos de todos los grupos en cada una de las tres comidas principales del día.

Explicó que la pérdida de peso es de medio kilo a un kilo máximo por semana, sin utilizar fórmulas mágicas porque arriesgaría su salud; no osbstante, las grasas y azucares no aparecen en el Plato del Bien Comer, debido a que su abuso es perjudicial para la salud, por lo que se debe aprovechar los alimentos que contienen su forma natural, como frutas y legumbres de la temporada.

El consejo del IMSS como institución de salud, de acuerdo con Garcia Lozano, es llevar una dieta balanceada, de preferencia con verduras y frutas, ya que son la principal fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, dando variedad y color, en tanto que los cereales integrales contienen hidrato de carbono y dan energía, mientras que las leguminosas y alimentos de origen animal, son fuente de proteínas.

La especialista del IMSS invitó a la población a aplicarse la vacuna y a los ya vacunados a respetar las medidas sanitarias como mantener la sana distancia, por lo menos de 1.50 metros, usar correctamente el cubrebocas, aplicar gel antibacterial con un 70% de alcohol, no acudir a fiestas y reuniones masivas, quedarse en casa y no bajar la guardia, toda vez que el virus SARS-CoV-2 sigue vigente.

Google NEWS BBMNOTICIAS