Puras “fichas”

0

Mientras las campañas políticas avanzan y el candidato de Morena Salomon Jara Cruz, va asegurando su triunfo rumbo al próximo 5 de Junio, día en que las viejas, rancias y hoy en día muy divididas estructuras priistas crujirán tan fuerte que despertaràn del tremendo ruido, pero será demasiado tarde pues el abanderado de Morena les comerá el mandado y se proclamará ganador del proceso electoral y al mismo tiempo virtual gobernador electo del estado de Oaxaca.

Los recorridos del candidato de Morena Salomón Jara y los partidos morralla que le acompañan, se han intensificado y como nunca algún candidato lo había hecho, viene recorriendo el estado visitando comunidades en las que jamás un aspirante al gobierno estatal había llegado, por eso los recibimientos gigantescos que ha tenido y que causa el enojo, la envidia de los divididos priistas que al parecer se alegran del avance del Morenista.

En un intento por tratar de ganar por lo menos uno o dos puntos en las encuestas, últimamente han hecho circular absurdas difamaciones asegurando que la ciudadanía ama en Oaxaca al PRI y que lo demostrarán en las urnas el próximo 5 de junio, de la misma manera vía redes sociales han hecho circular informaciones falsas, asegurando que Jara Cruz está muy enfermo, que está peleado con el Presidente, que Susana Harp y Flavio Sosa le quitarán miles de votos, que Morena está dividido, etc.

Los mismos y viejos trucos del priismo más rancio se siguen usando hoy en día, de todo ello lo único cierto es qué hay un grupo de morenistas inconformes pero no representan peligro alguno, sin embargo, analizando la tremenda división existente en el tricolor ahí si la cosa está que arde.

Para comenzar todos son jefes, todos mandan, a nadie obedecen, todos opinan, todos deciden y todos quieren ser los actores políticos del momento, el único mesurado, tranquilo, con los pies en la tierra y que viene trabajando es el dirigente estatal, Javier Villacaña, pero los diversos grupos politicos existentes al interior del tricolor, hacen imposible algún avance, para empezar el candidato del Pri se rodeó de puro despota colaborador y hasta ya dicen que lo del triple “A” viene de aquellos Ambiciosos, abusivos y Altaneros que lo vienen acompañando.

La verdad a estas alturas ya en la dirigencia nacional del PRI saben que han perdido Oaxaca, saben que ya poco pueden hacer para ganar la próxima elección, entienden que lamentablemente se equivocaron de candidato y al más vulnerable aventaron a la contienda, marginando a verdaderos militantes que durante años han hecho talacha fielmente, dejaron a un lado a cuadros valiosos, ignoraron la lealtad y el arduo trabajo de muchos y las consecuencias están a la vista. Para colmo integraron un pésimo equipo de comunicación social para que supuestamente ayudara al candidato durante la campaña, pero la única que se promociona y promueve es la diputada al mando, pues a sus íntimos les asegura que será la próxima gobernadora después de Salomón, así lo dicen y pregonan con alarde sus más cercanos, con este tipo de aliados para que quería más enemigos el candidato tricolor? ….. búsqueme en twitter como @visionpolitica7

Google NEWS BBMNOTICIAS