Presidencia desmiente rumores de renuncia de Jorge Alcocer en la Secretaría de Salud

0

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, desmintió la renuncia de Jorge Alcocer como titular de la Secretaría de Salud (Ssa), ante rumores en redes sociales. 

“Para quienes les preocupan los rumores falsos sobre su renuncia”, dijo Ramírez Cuevas al destacar la intervención del secretario de Salud en el Congreso Internacional Salud Mental y Prevención de las Adicciones.

¿Quién es Jorge Alcocer? 

Alcocer Varela nació en la ciudad de México, en 1946. En 1970 recibió el título de Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con Mención Honorífica. Realizó su entrenamiento en Medicina Interna, en Reumatología e Inmunología Clínica en el Instituto Nacional de la Nutrición con aval de la UNAM. En 1980 obtuvo el Posgrado en Inmunología en el ICRF Tumour Immunology, en la Universidad de Londres, Inglaterra y obtuvo en 2007 el Doctorado en Ciencias Médicas por la UNAM.

Actualmente es Investigador Emérito en Ciencias Médicas y Jefe de la Unidad de Propiedad Intelectual del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Tiene Certificación de Reumatología por el Consejo Mexicano de Reumatología, del cual fue uno de sus Presidentes en 1990.

El regaño de AMLO a Alcocer

Hace unos días, al encabezar la presentación del Plan de Ayuda a Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al director del Insabi, Juan Ferrer, a que, sin excusas, resuelvan el problema de la falta de medicamentos. 

“Pero ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de medicamentos, esto es para Juan Ferrer, esto es para el doctor Alcocer: ya no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas, de ningún tipo”. 

El titular del Ejecutivo reprochó a sus colaboradores que “no puede dormir tranquilo si no hay medicamentos para atender a enfermos”.

Aunque posteriormente, el Presidente aclaró que no se trataba de un regaño, dijo que el problema del desabasto de medicamentos debe resolverse.

Google NEWS BBMNOTICIAS