Inicio NACIONAL Alonso Ancira ofrece anticipar primer pago por caso Agronitrogenados

Alonso Ancira ofrece anticipar primer pago por caso Agronitrogenados

0

Alonso Ancira, de Altos Hornos de México (AHMSA), ofreció cubrir anticipadamente el primer pago de 50 millones de dólares correspondiente al acuerdo reparatorio con Pemex por el caso de la planta Agronitrogenados, por el cual es acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El plazo para pagar este primer monto es el 30 de noviembre; sin embargo, durante la audiencia de este viernes en el reclusorio Norte, afirmó que no estaría dispuesto a perder su empresa por no cubrir este pago.

“Estamos listos para cumplir (…) queremos pagar, hay voluntad”, enfatizó Ancira Elizondo, quien compareció desde Estados Unidos vía remota ante el juez José Artemio Zúñiga, así como los Ministerios Públicos de la Federación y asesores jurídicos de la Unidad de Inteligencia Financiera y Pemex, parte ofendida en este caso.

El abogado del empresario, Mauricio Flores, explicó durante su pronunciamiento que solo están a la espera de “cierta documentación” por parte de Pemex para poder cubrir el primer pago, el cual, dijo que  incluso podría entregarse en cuestión de horas.

Confirmó que “en el peor escenario” se concretaría el pago el 29 de noviembre pero que es “altamente probable” que se realice antes, por lo que se comprometió a entregar a las partes copia de la transferencia electrónica.

El abogado de Alonso Ancira también aseguró que a través de las cuentas de la empresa Ahmsa ya se hizo la primera prueba de pago y que este viernes se reunirían con personal bancario para concretar el pago.

El juez fijó el 1 de diciembre para una nueva audiencia, a fin de constatar el tema de este primer pago; sin embargo, condicionó la necesidad de esta diligencia si se cubre el pago antes y las partes están de acuerdo en que se lleve a cabo.

Artículo anteriorA prisión, probable extorsionador que operaba en la zona de Tlalixtac
Artículo siguientePresidencia desmiente rumores de renuncia de Jorge Alcocer en la Secretaría de Salud