Personal de Salud bloquea carretera en el Istmo, rechaza despido masivo de trabajadores de contrato

0

Salina Cruz, Oaxaca. Trabajadores de la Salud llevan a cabo un bloqueo sobre la carretera Transistmica tramo Salina Cruz- Tehuantepec a la altura de la agencia de autos Nissan, en rechazo al despido del personal de contrato o eventuales de hospitales de la ciudad de Oaxaca y piden la intervención del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 35 y pertenecen a los hospitales general de Tehuantepec, el de Especialidades de Salina Cruz y el Capacit.

Los manifestantes cerraron el paso a la circulación de vehículos sobre la carretera Transistmica en protesta a los despidos de médicos especialistas, médicos generales, enfermeras, odontólogos, neurólogos, cardiólogos, pediatras, químicos, camilleros y personal administrativo que labora bajo contrato.

Denuncian que dicha medida afecta a la ciudadanía que espera ser atendida en las diversas áreas de los hospitales y centros de salud.

Señalan que el bloqueo será por el día de hoy y mañana tienen programado realizar una marcha masiva.

Cabe señalar que ante la falta de personal se han suspendido las citas médicas de pacientes en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en el Macedonio Benítez, de Juchitán de Zaragoza, entre otros, en donde se han reprogramado las consultas hasta nuevo aviso.

Google NEWS BBMNOTICIAS