Despido de médicos condena a muerte a niñez con cáncer en Oaxaca

0

OAXACA, Oax.- Padres y madres de familia manifestaron que están luchando por la vida de sus hijos ante la falta de medicamentos, quimioterapias y ahora con el recorte del personal médico en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

En conferencia de prensa, Elena García, madre de un menor que padece leucemia, dijo que están pidiendo la recontratación del personal de salud, entre los que se encuentran médicos especialistas y enfermeras capacitadas que han brindado buena atención a los pacientes por más de seis años.

Asimismo, que las autoridades surtan de medicamentos y quimioterapias suficientes para que no se interrumpan los tratamientos.

Dijo que quimios solo hay como para una semana y por el despido del personal en estos momentos suspendieron todos los tratamientos.

La madre de familia detalló que despidieron a una hematóloga que estaba atendiendo a su hijo y que ahora están reprogramando todos los servicios porque el personal que quedó no se da abasto para atenderlos, ya que son más de 150 niños con tratamiento activo en ese hospital que están corriendo un mayor riesgo con esta problemática.

Aseguró que el gobierno federal a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se comprometió a garantizarles medicamentos y quimioterapias por lo menos hasta el fin de este año en lo que reajustaban situaciones administrativas, sin embargo hasta el momento no les han dado respuesta.

Elena García lamentó que tampoco estén cubriendo los gastos de los análisis clínicos que son muy importantes para los menores, tanto para el seguimiento de la enfermedad como identificar en los casos nuevos, a qué se están enfrentando los médicos.

“Está en riesgo la vida de nuestros hijos y por ellos haríamos todo”, manifestó.

Dijo que van a recurrir a los amparos para que se les otorgue el servicio médico que requieren sus hijos, “nosotros no somos los enemigos, queremos colaborar, ayudar, para que nuestros pacientes tengan lo necesario para salir adelante”.

Google NEWS BBMNOTICIAS